Tópicos valencianos que estás hart@ de escuchar

1. No salimos del gimnasio

Siento decirte, l@s valencianos también hacemos otras cosas como hacer la compra, ir a trabajar o dar paseos. Sí, somos gente normal como la de cualquier otra parte del mundo. Claro que nos gusta estar sanos, pero conozco mucha gente que no está todo el día mirándose en el espejo y comiendo pavo.

amy schumer animated GIF

2. La cultura nos importa muy poquito

Uno de los tópicos valencianos más extendidos actualmente. Gracias a ciertos programas de TV compuestos por gente de nuestra provincia, se ha podido crear el equivocado concepto de que aquí tod@s somos incult@s… Pues no, aquí la gente también lee libros y se curra su futuro. Así que, hasta lueguiiii.

3. Estamos todo el verano en la playa

En invierno, aunque haga menos frío que en otras partes, no hace tanto calor como para ir a la playa y en verano, con las aglomeraciones y si tienes que coger el coche… Al final vamos a la playa menos de lo que se cree la gente.

4. El tatuaje es una obligación

Pues no, eso va en gustos de la persona. Sentimos decirte que tatuarse el cuerpo entero no tiene nada que ver con Valencia. Que no estamos en contra, sino que no somos todos iguales.

sexy animated GIF

5. Nuestra frase favorita es “qué pasa tete/teta

A ver, es cierto que según la zona de la que seas es verdad que se dice más o menos, pero no es de los apelativos que más usemos los valencianos.

6. Sólo bebemos horchata

Está claro que aquí se bebe más horchata que en cualquier parte del planeta (como es lógico) pero también es ciertoque que puede no ser del gusto de todos. Lo digo aquí: he conocido valencianos que no soportaban la horchata. Palabra.

7. La fiesta es nuestro estado contínuo 

Uno de los tópicos valencianos más extendidos. Pues no, también somos responsables. Tenemos trabajo, amigos, y no estamos pensando todo el día en pillarnos una buena melopea. Claro que nos gusta salir y divertirnos pero no todo es fornicar a diestro y siniestro en una megafiesta de miércoles a domingo.

the royal tenenbaums animated GIF

8. Tanoréxic@s

Aunque parezca mentira, aquí también hay gente blanca, o a la que no le gusta tomar el sol. Así que si estás lejos de la playa o directamente pasas de las aglomeraciones, como no tengas un buen balcón en tu casa, te espera un verano con tono vampírico.

9. El valenciano y el catalán es la misma lengua

A ver, ya no sabemos cuántas veces decirlo: no es el mismo idioma. ¿En serio no veis las diferencias? Hombre pues tenemos palabras que son totalmente distintas y la pronunciación y… emmm… Bueno que no son el mismo idioma y punto.

10. A tod@s l@s valencian@s les gustan Las Fallas

Aunque a ti, amante fallero, esto te parezca un sacrilegio, existen valencianos que no solamente pasan de ellas sino que, ¡incluso se van de la ciudad! Tranquil@, relájate, piensa un poco objetivamente: fuego, humo y petardos everywhere… Hay corazones que no están para tantos sustos.

fallas2

 

Fuente portada: http://paseandoporvalencia.com/eventos-y-fiestas/03-fallas-mascleta.html

 

 

(Visited 212 times, 2 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

17 cosas por las que te das cuenta que llevas mucho tiempo viviendo en Valencia

Viniste hace un tiempo y nunca pensanste que estarías tan a gusto. Ahora Valencia es como tu casa ...

Qué hacer en Valencia si sólo te queda un día de vida

Imagínate que te dicen que hoy es tu último día en Valencia, sea por el motivo que sea. ...

conductores valencia

¿Somos los valencianos los peores conductores?

“En Valencia, un semáforo no es una obligación, es un consejo” “¡Cómo conducís en Valencia!, ¿no? Vaya tela”, ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t