×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Tiendas de Valencia especializadas en una sola cosa

Lo han apostado todo a una carta y les ha salido bien la jugada.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Tiendas de Valencia especializadas en una sola cosa

Todos tenemos nuestros fetiches y obsesiones. Ese libro, esa colección de cromos, esa película inolvidable… Y hay tiendas que hacen de nuestro afán coleccionista verdaderos templos. Como en el el póker, estas tiendas especializadas lo han apostado todo a una carta y les ha salido bien la jugada.

Librería Futurama

Con el nombre que tiene esta tienda solo podía estar especializada en una cosa: los cómics. Es historia viva de Valencia y un templo del mundo friki a escasos metros de la iglesia de San Agustín. Sus fundadores, amantes de los clásicos y la obra de Orwell, la inauguraron bajo el nombre de 1984. Después de casi 40 años en activo y tras un cambio de denominación, sus clientes la siguen valorando muy positivamente por la variedad de su catálogo. Y, además, es de esos lugares en lo que si no lo tienen algo, te lo consiguen.

Calle Guillem de Castro, 53.

Foto: Underplace
Foto: Underplace

Japón.es

Nadie puede negar que Japón está de moda. Pero muchas veces, cuando pensamos en el país nipón, solo nos viene a la cabeza el sushi. Sin menospreciarlo, la gastronomía japonesa esconde muchos otros ingredientes que ahora podemos encontrar en Valencia. Si has estado en Japón, seguro que cuando vengas a este local el tofu, las cervezas Asahi que tienen o sus gyozas te harán sentir cierta morriña. Si no, te recomendamos que te pasas a hacer una exploración. Si no te decides, siempre estás a tiempo de llevarte el sushi que preparan a diario.

Av. Reino de Valencia, 52.

Foto: Sonesu
Foto: Sonesu

HomoLudicus

Revive las largas tardes de lluvia jugando al Monopoly or al Risk en esta tienda. Es la más completa de la ciudad en cuanto a juegos de mesa y, además, ¡los puedes probar allí mismo! Con un catálogo de más de 300 juegos, es el sitio ideal para encontrar un regalo para amigos y familiares. También organizan torneos, demostraciones y te aconsejan personalmente.

Calle del Pintor Navarro Llorens, 7.

Foto: Agendadeisa
Foto: Agendadeisa

Sombreros Albero

Lleva 200 años adornando las cabezas de los valencianos. Aquí puedes comprar uno de los múltiples modelos de sombrero que tienen o pedir que te lo hagan a medida. Es tal la importancia histórica de Albero que ha recibido un premio por ser el establecimiento más emblemático de la ciudad. Es de esas tiendas en la que los regalos duran para toda la vida.

Calle de Játiva, 21.

Foto: Guia Repsol
Foto: Guia Repsol

Tienda Diversión y Ocio

Para los cinéfilos del cap i casal no hemos descubierto la pólvora, pero si todavía queda algún rezagado/a, toma nota. Esta tienda, junto con Rosebud, es una de las mecas del cine en Valencia. Funciona como un outlet y tienen una gran mayoría de los títulos estrenados en los últimos años, además de algunos productos de merchandising. Pero, sin duda, su característica más apreciada es que llegan a hacerse con películas descatalogadas.

Foto: Hello Valencia
Foto: Hello Valencia

Calle del Hospital, 4.

La Boutique de la Cerveza

Si un día se vinieran abajo las estanterías de esta tienda, Valencia se llenaría de caudalosos ríos de cerveza. Esperamos que eso jamás ocurra porque esta tienda bien se merece un premio. Hasta 550 variedades de oro espumoso llenan sus paredes, así que seguramente no faltará la cerveza nacional o internacional que estás buscando. Un buen cervecero/a se deja caer por aquí una vez en la vida.

Calle de Lluís de Santangel, 19.

Foto: Birrapedia
Foto: Birrapedia

Foto de portada: Elstons Beer