×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una playa valenciana amanece con un tiburón de 270 kilos varado

El tiburón estaba muy débil y acabó muriendo.

By Diego Grau

Una playa valenciana amanece con un tiburón de 270 kilos varado

El pasado fin de semana apareció un tiburón varado en una paya de Guardamar del Segura, en la Playa de Las Roquetas. El animal medía unos dos metros y pesaba 270 kilos, era una tintorera, una especie de tiburón que habita en el mediterráneo y puede llegar a alcanzar los tres metros de longitud. Se trata de un tiburón inofensivo y que se encuentra en peligro de extinción.

El animal fue encontrado agonizando en la orilla de la paya, la Policía Local y la Guardia Civil trataron de devolverlo al mar pero el tiburón estaba muy débil y acabó muriendo. Las autoridades acordonaron la zona y retiraron al ejemplar.

Esta especie de tiburón vive en mar abierto, pero las crías suelen ser las que más se acercan a la orilla. La mayoría de los avistamientos de esta especie suelen ocurrir en verano, pero también es verdad que en esta época del año hay más gente en la costa que puede verlos. Es un animal muy impresionante por su tamaño pero es inofensivo, cuándo se encuentran con humanos suelen asustarse y tienden a huir. 

Tags: verano