×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las 5 mejores playas de Valencia para surfear

By Diego Grau

Las 5 mejores playas de Valencia para surfear

Valencia cuenta con algunas de las mejores playas de España, pero no todas las playas cuentan con el oleaje o corrientes idóneas  para practicar surf. Aquí os traemos las 5 mejores playas para surfear en Valencia.

1.Playa del Marenyet

A 50 kilómetros de Valencia capital encontramos uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la provincia, Cullera. La Playa del Marenyet se encuentra en este pueblo valenciano, y está considerada una de las mejores playas para surfear por los practicantes de este deporte. El oleaje de esta zona es idóneo para la práctica de surf, pero lo que hace que esta playa sea mejor que otras muchas del mediterráneo es que cuenta con el doble de días de olas que las demás.

2. Playa de Oliva

A menos de una hora encontramos del centro de Valencia encontramos Oliva, un pueblo que se encuentra al sureste de la provincia. La playa de este municipios es una de las mejores de la zona, la Playa de Oliva. Cuenta con un buen oleaje aunque hay que tener en cuenta las corrientes que hay en esta zona. En los meses de verano muchos turistas se animan a probar el surf por primera vez en esta playa, y en invierno son los surfistas más expertos los que acuden a Oliva.

3. Playa del Perelló

A tan solo 25 kilómetros de Valencia encontramos uno de los lugares favoritas de los surfistas  valencianos, la Playa del Perelló. Esta playa suele recibir a muchos aficionados de este deporte durante todas la épocas del año, aunque la mejor época para surfear en esta playa es en invierno. Finalmente, otra de las características que hacen que la Playa del Perelló sea tan atractiva para los amantes de este deporte es su fondo de arena.

4. Gandía

Gandía es uno de los lugares más visitados por los turistas durante los meses de verano, por ello es recomendable acudir los meses de invierno ya que cuenta con mejor oleaje y menos turistas. A la afueras de Gandia también encontramos la Paya de L’Ahuir, la cual es menos conocida por los turistas y cuenta con arena fina.

5. Playa del Saler

En el Parque Natural de la Albufera se encuentra la preciosa Playa del Saler, la cual cuenta con aguas cristalinas y arena blanca. Es una zona idónea para practicar el surf ya que nunca hay masificaciones de bañistas y cuenta con un buen oleaje. Por otro lado, también cabe destacar que se encuentra a tan solo 12 kilómetros del centro de Valencia lo cual lo convierte en un lugar aún más atractivo.