Valencia construirá en un plazo de 14 semanas la primera supermanzana de València en el barrio de la Petxina. El cruce de las calles Palleter y Calixto III es el punto elegido para esta intervención que contará con un presupuesto de 840.000 euros.
. Esta intervención urbanística, que transformará este cruce viario en un espacio para el uso ciudadano, contempla las aportaciones del vecindario que se ha implicado en un proceso de participación ciudadana.
Este tipo de intervención urbanística cierra al tráfico rodado este cruce para dar más espacio de convivencia a los vecinos y vecinas del barrio. Este tipo de construcción ya ha hecho con éxito en otras ciudades como Barcelona, Vitoria o La Coruña.
🔶La primera superilla de #València s’executarà, amb un pressupost de 840.000 euros i la implicació del veïnat, en el barri de #laPetxina. @urbanismevlc transformarà l’encreuament dels carrers Palleter i Calixt III en una plaça d’ús ciutadà en 14 setmanes.https://t.co/zAJNmqx2db pic.twitter.com/2GQPL4rQ7h
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) April 7, 2022
La reconversión de los cruces viarios en plazas incorpora también mobiliario para fomentar la interacción ciudadana y arbolado para mitigar el incremento de las temperaturas.
El tráfico de la zona se redirigirá, y las plazas de aparcamiento de este cruce desaparecerán con la intervención urbanística. Para compensarlo, 103 plazas del aparcamiento de Santa María Micaela que tenían carácter rotatorio han pasado a ser para residentes y en el PAI de Palleter, con 24 viviendas, se han habilitado un total de 140 plazas.