Decir a estas alturas que el pádel está de moda en Valencia no es ningún secreto, pero quizás lo que no sabías es que la ciudad cuenta con el segundo club de pádel más grande del mundo. Sportcity Padel Club, en Massanassa, se ha posicionado como uno de los mejores centros a nivel mundial para practicar este deporte, que ya ha destronado al tenis en número de federados en España.
Renovado en 2020 y ampliado en 2022, este club cuenta hoy con 30 pistas de pádel, 20 de ellas panorámicas indoor con cristal y una individual, y 10 pistas exteriores. Las pistas cuentan con cristal panorámico en su versión de interior, y un césped 4NX homologado por la Federación Española de Pádel.
Cada semana se reúnen en sus instalaciones unas 2.000 jugadoras y jugadores, entre torneos organizados por el club como el Circuito Sportcity Bullpadel, ligas y partidos amateur.
Jugar aquí cuesta entre 16 y 34 euros por pista, en función del día de la semana y si se juega en exterior o interior.
Pero, aun con todos estos datos, el club se queda 10 pistas por detrás del más grande del mundo: el Club El Estudiante de Madrid, con 40 pistas. El Center Frihamnen en Suecia y Padel House en Espoo, Finlandia, con 27 pistas, se disputan el puesto del tercer club más grande del mundo en la actualidad.
El club de Massanassa ha escalado posiciones en este ranking de clubes más grandes desde la pandemia. Primero, porque el club que le superaba en pistas, el Sanset Pádel de Madrid de 31 pistas, cerró durante la crisis del COVID-19. Segundo, porque acometió dos reformas casi consecutivas en 2020 y 2022 que aumentaron el nivel de pistas de 11 a 30 en dos años.
Además del pádel, el complejo de Sportcity está integrado dentro de un centro deportivo, con gimnasio, campos de fútbol, box de entrenamiento al aire libre y un restaurante para tomar algo después de la partida.
Este título de club de pádel más grande de Valencia podría verse afectado en los próximos meses cuando se inaugure la reforma de Family Sport Center de Beniparrell, de Fran Galisteo, que ha proyectado una ampliación para 2024 desde las 14 actuales hasta las 32 pistas, para convertirse en el club de pádel indoor más grande del mundo.