La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha amanecido a rebosar de gente que compartía un momento de solidaridad histórica: miles de personas han acudido a la convocatoria de voluntariado que la Generalitat puso en marcha ayer, dando cita a todo el que quisiera colaborar a las 7:00 de este sábado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
La organización calcula que esta mañana se han presentado unas 10.000 personas dispuestas a colaborar.
La solidaridad vecinal ha sido masiva, hasta el punto de que la Generalitat ha comunicado que ya cuentan con 2.500 voluntarios para este sábado organizados en turnos para toda la jornada, y ha emplazado a la gente a acudir de manera escalonada al mismo punto de encuentro en los próximos días, de manera que se puedan formar grupos de trabajo a los que se asignarán tareas de limpieza concretas para luego trasladarlos de forma escalonada a las zonas más afectadas por la DANA.
Gracias al éxito de la convocatoria, en apenas hora y media se han llenado los 50 autobuses que están transportando a los voluntarios allí donde más falta hace.
Material para ayudar en las tareas de limpieza
Es necesario que personas las que se desplacen como voluntarias a las zonas afectadas lleven botas de agua o un calzado de montaña apto para el barro, así como guantes de protección con los que manipular materiales potencialmente peligrosos y mascarillas.
La Generalitat ha pedido también que la gente lleve material de limpieza como palas y escobas para despejar las calles. También se debe llevar agua y comida para pasar la jornada.