×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Valencia tiene desde hoy 4 nuevos soles Repsol

La guía nacional, referente de la alta gastronomía, reconoce a El Bressol, Habitual, Rausell y Sucede en su lista de 2020.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia tiene desde hoy 4 nuevos soles Repsol

El Bressol, Rausell, Sucede y Habitual son los 4 nuevos restaurantes de Valencia reconocidos con un sol por la guía Repsol en su edición de 2020.

En total, la Comunitat Valenciana recibe 6 nuevos soles tras el reconocimiento del restaurante Beat, que pasa de uno a dos, y Orobianco, en Calpe y Tula en Xàbia. La región suma 53 ahora mismo con 4 restaurantes en la cúspide de los 3 soles: BonAmb, Quique Dacosta, L’Escaleta y Ricard Camarena.

Foto: Sucede Restaurante (Facebook)

Estos nuevos restaurantes «soleados» destacan por una cocina mediterránea de mercado, vinculada al producto local y de proximidad. Y en algunos casos, una especialización exquisita en arroces y tapas valencianas como es el caso de Rausell, uno de los clásicos en la ciudad.

Más de 400 profesionales, entre chefs, sumilleres, empresarios y periodistas, se han dado cita esta semana en el Museo San Telmo de San Sebastián para dar a conocer unos premios que son como las estrellas Michelin de España.

ste certamen, por primera vez, ha reducido el poder de decisión que tenía la Real Academia de Gastronomía sobre esta guía para dar una visión menos elitista al viajero.

Consulta la lista completa de Soles Repsol en España y la Comunidad Valenciana

Foto de portada: Habitual (Ricard Camarena Facebook)