Metrovalencia recuperará próximamente su servicio nocturno. A partir del próximo fin de semana, el del 4 al 5 de marzo, los trenes y tranvías circularán de nuevo hasta cerca de las 3h los viernes, sábados y vísperas de festivos. La medida es parte también del dispositivo previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para la celebración de las fiestas de Fallas 2022.
Así lo ha anunciado Arcadi España, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que hizo hincapié en sus declaraciones en que se reinstaura como resultado de la mejora de la situación epidemiológica. El servicio nocturno de Metrovalencia, instaurado en diciembre de 2018, cesó su funcionamiento en marzo de 2020 debido a la irrupción de la pandemia. Conocido como ‘A la lluna de Metrovalencia’, contará ahora con una nueva imagen para su relanzamiento y promoción. Se trata de un cartel realizada por Luna Pan, ilustradora valenciana, en el que se hace alusión a la noche, a la fauna autóctona y a los usuarios del servicio.
Los detalles del servicio
Se mantienen las franjas horarias previas a la interrupción del servicio, por lo que los trenes circularán por el centro de Valencia cada 10 y 20 minutos a partir de su horario habitual, el de antes de las 12h. Más concretamente, esta frecuencia se aplicará a los tramos en dirección Marítim-Serrería, Empalme, Aeropot, Torrent y Torrent Avinguda. Los últimos trenes que saldrán en las distintas direcciones desde Àngel Guimerà partirán entre las 2:30h y las 3h. El resto de trayectos tendrán sus propias frecuencias. Así, en dirección a Alboraia pasarán cada 15 o 30 minutos, a Seminari y Paterna cada 40 minutos y a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria cada 80 minutos.
En lo que respecta a los tranvías, estos circularán en intervalos de 40 minutos en todas sus líneas. No obstante, los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar tendrán una frecuencia de 20 minutos. Cabe destacar que el último servicio de la Línea 4 llegará hasta Mas del Rosari. A las 2:30h se producirán los últimos servicios desde Benimaclet hacia los diferentes destinos.