La San Silvestre de Valencia 2023 se celebrará el próximo 30 de diciembre por la tarde con un recorrido por las calles del centro de Valencia. Desde las 20 horas, 15.400 corredores y corredoras tomarán las calles de la ciudad, con salida en calle Xàtiva, y destino Plaza del Ayuntamiento.
A lo largo de 5.000 metros por el casco histórico de la ciudad, los participantes, muchos de ellos disfrazados, pondrá el broche deportivo al año 2023 con un recorrido que pasará por San Agustín, Guillem de Castro y el margen del Jardín del Turia, antes de encarar de nuevo el centro por la zona de Puerta del Mar.
Este año la cita contará con un cartel inspirado en Sorolla creado por un diseñador valenciano mediante inteligencia artificial para conmemorar el aniversario de la muerte del pintor.
Cómo apuntarse a la San Silvestre de Valencia 2023
A partir del 4 de diciembre todo aquel que lo desee podrá adquirir su dorsal en las plantas de deportes de El Corte Inglés. Las inscripciones en la modalidad competitiva solo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos situada en la calle del arzobispo Fabián y Fuero 14, desde el 12 al 27 de diciembre de 2023.
No hay límite de edad para poder participar, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados durante la prueba de una persona mayor de edad.
El coste de la inscripción para las dos modalidades (la deportiva contará solo con 400 dorsales) será de un euro, un donativo que se destinará íntegramente al Instituto de Investigación Sanitaria la Fe para el estudio de las enfermedades raras. El Corte Inglés entregará, junto con el dorsal, una pulsera reivindicativa de la campaña.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de diciembre o hasta agotar los dorsales.