×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Valencia creará rutas turísticas por sus barrios

Los primeros barrios que contarán con estas rutas son Malva-rosa y Benimàmet.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Valencia creará rutas turísticas por sus barrios

El Ayuntamiento de València estrenará en 2022 un programa de rutas turísticas por diferentes barrios de la ciudad. La noticia, adelanta por el concejal de Turismo, Emiliano García, durante la sesión del Consell Municipal del Turisme el pasado viernes, trae consigo los nombres de los primeros barrios que contarán con estas rutas: Malva-rosa y Benimàmet.

El Ayuntamiento ha explicado estas actividades están enfocadas a promover el turismo en otros barrios alejados del centro de la ciudad. «Queremos centrifugar por toda la ciudad el atractivo turístico de València. En ese marco, hemos diseñado ya y está a punto de señalizarse una nueva ruta turística en el barrio de la Malva-rosa. El próximo año daremos continuidad a esta iniciativa con nuevas rutas en Benimàmet y algún otro barrio más”, ha añadido el concejal.

Sobre la tasa turística, el consistorio todavía no se ha pronunciado sobre cómo será la futura norma. Sin embargo, García ha señalado que Turismo abordará en 2022 colaboraciones con otras administraciones para desarrollar un nuevo plan contra el intrusismo en el sector turístico así como la posible implantación de la mencionada tasa.

Las fiestas de Patraix, interés turístico local

El consistorio propondrá también a la Generalitat Valenciana la declaración de las fiestas populares de Patraix como fiestas de interés turístico local de la Comunitat Valenciana. Asimismo, Turismo también está trabajando ya en la elaboración de una guía arquitectónica que ponga en valor los inmuebles históricos existentes en el barrio de El Cabanyal.

Noticias