×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Valencia contará con varias rutas literarias de diferentes poetas valencianos

A partir de este miércoles los valencianos podrán disfrutar de la primera de estas rutas, la cual homenajea las obras de Vicent Andrés Estellés.

Diego Grau Diego Grau

Valencia contará con varias rutas literarias de diferentes poetas valencianos

Foto: @mer_azc vía Instagram

Valencia tendrá rutas literarias por diferentes lugares de la ciudad para promocionar las obras de los poetas y las poetisas valencianas. La primera de estas rutas estará compuesta por 12 baldosas que seguirán la estela de las obras del poeta valenciano, Vicent Andrés Estellés.

Este miércoles estará a disposición de la ciudadanía la primera de estas baldosas, la cual se encuentra en el pasaje de la Sang, cerca de donde el autor conoció a su amor. Esta primera baldosa tendrá grabada el poema ‘Els amants’ y también contará con un código QR con la locución del poema. Estas grabaciones serán locutadas por el rapsoda Vicent Camps y los alumnos de los talleres de lectura del Gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento.

La intención de esta iniciativa es homenajear a diferentes poetas valencianos y estas rutas literarias se completaran con otros caminos dedicados a las obras de autores como Marc Granell, Maria Beneyto y Carmelina Sánchez-Cutillas. Las baldosas que marcaran el camino de las diferentes rutas contendrán el nombre del autor el logo del ayuntamiento, el título del poema y un código QR. Se estima que se terminen todas estas rutas en 2021, pero hasta entonces podremos disfrutar a partir de este miércoles de la ruta de Vicent Andrés Estellés.