×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Russafa Escènica se virtualiza

Llega a Valencia la décima edición de este festival de teatro, danza y arte.

Diego Grau Diego Grau

russafa escenica

Del 24 de septiembre al 4 de octubre tienes una cita con el teatro, la danza y el arte en Valencia. Arranca la décima edición de Russafa Escènica , el festival del barrio de Ruzafa que cerca todas las disciplinas artísticas a diferentes espacios de la ciudad.

La décima edición de Russafa Escènica combinará el formato virtual y el presencial con reducción de aforo en diversos espacios y en los espectáculos que se realicen en la calle.

En esta edición se digitalizarán los espectáculos para su difusión en la plataforma stagein.tv, aún así se podrá asistir de forma presencial para conocer en primera persona cinco espacios poco convencionales del barrio valenciano.

El formato híbrido físico y virtual es la gran novedad que trae esta nueva edición, los valencianos tendrán la opción de disfrutar de los diferentes espectáculos desde sus casas o de forma presencial en grupos reducidos. El público está demostrando que tiene ganas de esta nueva edición del festival ya que el pasado domingo ya se habían venido el 50% de las entradas.

Para poder disfrutar de las obras en formato digital habrá que esperar hasta octubre. El propio festival ha anunciado que las grabaciones serán de alta calidad y que la obra «La Sala de los Trofeos», de Eva Zapico estará disponible en este formato.

Otro de los pilares del festival son las actividades paralelas, que invitan a reflexionar sobre el lema de cada edición y este año se centran en los «Deseos». Entre las actividades que se ofrecen habrá conciertos al aire libre, arquitectura, debates en torno al concepto lema de la edición, reflexiones sobre la transformación del barrio de Russafa, visitas guiadas, jornadas y cursos formativos, proyección de películas, talleres, actividades para programadores…

Consulta toda la programación de Russafa Escènica en su página web