La Marina de Valencia contará a partir del 4 de junio con una instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad que une arte y tecnología a través de una estructura monumental.
La Fundación Hortensia Herrero es la encargada de traer a Valencia esta propuesta. Bautizada como «Ron Arad 720º» esta curtain call (telón en español) albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.
La pieza tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura y está hecha de 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro que permiten proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior.
Esta espectacular experiencia multisensorial e inmersiva sumerge el público dentro de la obra desde todos los ángulos.
Originalmente creada para el Roundhouse de Londres y tras su paso por Jerusalén y Singapur, esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto como parte del programa oficial de World Design Capital Valencia 2022.
La exposición es gratuita y las proyecciones tendrán lugar será de lunes a domingo de 21:30 a 01:00 horas de con 7 pases cada media hora.