El Cabanyal es un barrio que ha gozado de muy mala fama en los últimos tiempos. Se trata, para quien no lo conozca, de un barrio de pescadores. Un barrio “humilde” y “obrero”, como rezan los tópicos del periodismo.
Pero gracias a las recientes inversiones en la zona y al ánimo de los propios convecinos, El Cabanyal está convirtiéndose en una zona de lo más agradable por la que pasear y tomar unas cañas y sus respectivas tapas. Te invitamos a descubrir algunas de las mejores cosas que ofrece este barrio playero.
Dónde comer en el Cabanyal
Si hay algo que distinga a este barrio es la comida. Raciones, tapas, bocadillos y tortillas abundan aquí y allá, combinados con platos caseros y un poco de innovación. Vive la différence!
- Bodega la Pascuala: No te pierdas sus bocadillos gigantes, toda una celebridad dentro del barrio que deberías conocer. Comida casera con ingredientes de calidad. No en vano está en el puesto 59 de los mejores restaurantes de toda Valencia en Tripadvisor.
Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 177
- La Otra Parte. Taberna Experimental: Un local estupendo de cañas y tapas, donde se cocina que mezcla tradición y modernismo y se come bien y en cantidad. Además dispone de una terraza estupenda para cuando llegue el buen tiempo.
Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 113
- Bar la Paca: TORTILLA DE PATATAS. No hay que decir más. Pruébala y convéncete por ti mismo de que es una de las mejores que has catado en tu vida.
Dirección: Carrer del Rosari, 30
- Casa Guillermo: La opinión sobre las anchoas no admite grises. O las amas o las odias. Así que si vienes a este bar te pasarás al lado de los amantes «anchoíles» cual doctor Zoidberg. De las mejores, si no las mejores, de toda la ciudad. Goza de sus tapas y raciones, las disfrutarás.
Dirección: Carrer del Progrés, 15
Unas cañas y unas copas
No todo es comer. También hay buenos sitios donde empezar con unas cervezas o unos vinos en el Cabanyal.
- Bar Cabanyal: Cervezas y tapas en un ambiente inmejorable. Un buen sitio donde venir a echar un rato con los amigos antes (o después) de ir a la playa.
Dirección: Carrer de Martí Grajales, 5
- Casa Montaña: Si eres amante del buen vino entonces esta parada es imprescindible. Taberna centenaria de la ciudad, y muy expertos en todo lo vinícola. Además sus tapas incluyen opciones para veganos y celíacos.
Dirección: Carrer de Josep Benlliure, 69
- No hay nada mejor que 27 amigos: Un bar abierto por una pareja de alemanes ayudados… por 27 amigos, claro que sí. Un lugar donde además de tomar unas cañas o unas copas puedes asistir a una jam session, o a un concierto de reggae o de flamenco o a otro sinfín de eventos. No puedes pasar ya no por el Cabanyal, sino por Valencia, sin pasarte.
Dirección: Carrer de la Reina, 186
Marcha y relax
No son opciones incompatibles que digamos. Primero puede ir una cosa y luego la otra, y en el Cabanyal tienes ambas. No solo porque puedes tumbarte en la playa y desconectar del mundo o patearte el paseo marítimo siempre que quieras, sino porque además hay sitios en los que puedes disfrutar de cualquier opción.
- Akuarela Playa: Una discoteca con su zona VIP donde noche tras noche podrás bailar hasta las tantas. Además, está ubicada en plena playa de la Malvarrosa: si te cansas del interior tienes la terraza playera para airearte un poco.
Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 152
- Balenario Las Arenas: De uno a otro sin dilación. Si eres más de relajarte en un balneario este es uno de los mejores de Valencia. Es posible que quieras dejarte caer para olvidarte de todo lo que te rodea y sentirte en una nube.
Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 22-24