Después de la DANA del pasado 29 de octubre, el servicio de Metrovalencia se vio gravemente afectado y tuvo que suspender su actividad durante casi dos semanas. Ahora, las líneas del tranvía ya funcionan, pero hay otras que todavía no.
En un inicio, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) indicó que primero se recuperarían las líneas menos afectadas, la 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y se esperaba que el resto no lo hicieran hasta pasado unos meses. Sin embargo, las obras han avanzado con rapidez y se prevé la apertura y vuelta a la normalidad en menos de dos semanas.
Así que la respuesta a la pregunta de cuándo volverá a funcionar con normalidad Metrovalencia es el 6 de diciembre, después del Puente de la Constitución. Se espera que se pueda reanudar la actividad en esta fecha, aunque podría retrasarse algunos días.
De momento, para poder garantizar la movilidad a los usuarios habituales de estos trayectos, se han habilitado autobuses lanzaderas, que puedes consultar en los canales oficiales, que cubren las zonas por las que todavía no opera el tren.