
Con motivo de las fiestas de Fallas, entre el 8 y el 19 de marzo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reabrirá al tránsito de peatones parte de la calle Alicante, junto a la Estación del Norte de Valencia.
Esta calle, afectada por las obras que se realizan para construir el paso subterráneo entre las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia, permitirá descongestionar el acceso a la mascletá desde Ruzafa y el entorno de la estación de metro de Xàtiva.

Pero será solo de manera temporal. A partir del 20 de marzo, se volverá a cerrar al paso de peatones para retomar los trabajos que a final de año deben permitir transitar por esta nueva conexión con la línea 10 de metro en la parada de Alacant.
Este año las imágenes seleccionadas para cubrir el cerramiento que impide el paso a la zona de obra son una composición de los carteles oficiales de Fallas, desde 1929 a 2024, que se exponen a gran tamaño, a lo largo de cerca de 150 metros.
La conexión subterránea que conecta estas dos estaciones forma parte del nuevo plan de expansión de la red de Metrovalencia 2023-2030 anunciado por la Generalitat Valencia.
La inversión prevista en esta actuación supera los 24 millones de euros y dará como resultado un túnel de 260 metros de largo para conectar Xàtiva con Alacant.