5 razones para visitar el IVAM este mes

El museo cumple 30 años como referencia del arte moderno en la ciudad

IVAM Valencia 30 aniversario

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) vive un año especial durante este 2019. Es una de las principales galerías de arte de España y una referencia en la ciudad por su fondo propio y sus exposiciones itinerantes. Si todavía no lo has visitado, te damos 5 razones por las que deberías hacerlo este mismo mes de febrero.

Cumple 30 años

El IVAM celebra su 30º cumpleaños este 2019. Legalmente se creó en 1986, pero no fue hasta tres años más tarde cuando empezó a funcionar. Desde entonces, siempre ha estado en el mismo lugar: calle de Guillem de Castro, 118.

Foto: IVAM
Foto: IVAM

Es gratis entre el 14 y el 24 de febrero

Para celebrar la efeméride el museo abre sus puertas gratuitamente entre el 14 y el 24 de febrero. Solo tienes que acercarte a las taquillas el mismo día y conseguir tu entrada (hasta completar aforo). Si todavía no lo has visitado, no tienes que aplazarlo más.

Foto: IVAM
Foto: IVAM

Ha organizado exposiciones temporales para celebrarlo

Recomendamos, sin duda, 1989: El fin del siglo XX, una exposición que pone en contexto el nacimiento del IVAM con la producción artística que se realizó durante 1989 partiendo de los acontecimientos clave que se desarrollaron ese año y visibilizando los diferentes metarrelatos que fueron emergiendo. Pero hay muchas otras como estas.

Foto: IVAM
Foto: IVAM

Y otras muy ‘top’ que vendrán después

Aquí las tienes todas, pero te recomendamos dos: la del dibujante Paco Roca, disponible a partir del 7 de marzo de 2019, y la exposición Tiempos convulsos, una muestra que recorre corrientes artísticas del siglo XX surgidas a partir del Pop Art y la contracultura.

Foto: IVAM
Foto: IVAM

Tiene uno de los mejores fondos de arte moderno

El museo cuenta con un amplio fondo de obras de Pinazo, pintor impresionista valenciano y coetaneo de Joaquín Sorolla. De hecho, su programación actual cuenta con una muestra especial sobre el pintor valenciano. El IVAM tiene más de 100 cuadros y 600 dibujos de Pinazo.

A esta obra impresionista hay que sumarle casi 400 obras de Julio González, pintor y escultor español de principios del siglo XX.

Foto: IVAM
Foto: IVAM
(Visited 744 times, 4 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

nino bravo valencia museo

Valencia tiene un museo de Nino Bravo y lo encontrarás aquí

Hay un lugar en Valencia en el que la figura de Nino Bravo sigue más viva que nunca. ...

chengdu china

7 ciudades que guardan un vínculo especial con Valencia

Nuestra ciudad está hermanada con 7 ciudades alrededor del mundo. Alguna vez habrás escuchado o visto que una ciudad ...

lonja valencia

Estos museos y monumentos serán gratis durante el fin de semana

A partir de este viernes, celebra el Día Internacional del Museo y la Noche Europea de los museos. ...