El buque insignia de la organización Greenpeace se podrá visitar por dentro en el puerto de Valencia este fin de semana. El Rainbow Warrior llegó el pasado 6 de julio a la ciudad y a partir de este viernes 8 de julio admitirá visitas en la Marina de Valencia.
Hasta el domingo 10 de julio el Rainbow Warrior se quedará en Valencia como parte de la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles como principales responsables del cambio climático y de la financiación de la guerra en Ucrania.
Es por eso que quienes visiten el barco podrán unirse a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que pide formalmente el fin de la publicidad y los patrocinios de las empresas de combustibles fósiles.
Si una ICE alcanza un millón de firmas verificadas en el plazo permitido y de al menos siete países comunitarios, la Comisión Europea está legalmente obligada a responder y puede considerar la posibilidad de convertir nuestras demandas en legislación europea.
El barco se podrá visitar en los siguientes horarios:
- Viernes 8 de julio: de 18:00 a 21:00.
- Sábado 9 de julio: de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.
- Domingo 10 de julio: de 10:00 a 13:00.
El legendario Rainbow Warrior es el tercer barco de Greenpeace que surca los mares bajo este nombre. El actual es un velero construido con la tecnología existente más sostenible en su día y que sigue pasando por procesos de actualización para mejorarlo. Por ejemplo, se instaló una pasarela de proa para mejorar su navegación y así gastar menos combustible. Todo ello hace que siga siendo uno de los veleros más punteros y eficientes del mundo.