×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Los 19 mejores planes para hacer en enero en Valencia

Empieza el año con las experiencias más espectaculares

By Valencia Secreta

Los 19 mejores planes para hacer en enero en Valencia

Lo de ‘la cuesta de enero’ es un topicazo que hay que vencer a base de actividades con las que empezar el año de la mejor manera. Aquí te traemos una recopilación de todo lo que puedes hacer en enero en Valencia.

Concierto de año nuevo en el Palacio de Congresos de Valencia

Foto: Larisa Birta vía Unsplash

Empieza el año de la mejor manera disfrutando del mejor concierto de música clásica que tendrá lugar los días 29 de diciembre y 2 de enero en el Palacio de Congresos de Valencia. La Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará algunas de las mejores obras de J.Strauss o J.Offenbach, y todo ello respetando todas las medidas sanitarias. Descubre toda la información que debes saber aquí. 

FSO Tour – La Mejor Música de Cine en Concierto

Conocida por sus apariciones en el programa de televisión El Hormiguero o en galas de Los Goya, la Film Symphony Orchestra hará sonar las mejores bandas sonoras del cine en directo en el Palacio de Congresos el 9 y 10 de enero. Regreso al Futuro, Aladdín, Piratas del Caribe, Indiana Jones, Star Wars… son sólo algunas de las películas y sagas que podrás revivir a través de su música. Aquí encontrarás toda la información.

Expojove, la feria infantil y de la juventud de Valencia

expojove 2019
Foto: Expojove (Facebook)

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades como música en directo, danza, teatro, atracciones o deportes en familia hasta el 4 de enero. Es el lugar idóneo para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa, encuentra aquí toda la información. 

Cabalgata de Reyes

Las restricciones marcadas por Sanidad han obligado a que se cancele la tradicional cabalgata del 5 de enero, se ha tomado esta decisión para evitar contagios masivos por coronavirus. Pero Sus Majestades contarán con un campamento real donde los 3 Reyes Magos podrán recibir visitas de los niños de forma ordenada y respetando las medidas sanitarias. Esta opción todavía no se ha confirmado pero todo apunta a que se celebrará.

Del 26 de diciembre al 5 de enero llega «Navidad bajo el mar», un programa especial enfocado en el público infantil que contará con 6 talleres al aire libre para aprender, divertirse y concienciarse. Además, por cada ticket de tarifa general que se adquiera en internet se pueden conseguir dos entradas gratuitas para niñxs de hasta 12 años. Además, del 2 al 5 de enero estará en el Oceanogràfic el Cartero Real para recoger las cartas con los deseos de los más peques. Más información en su página web.

Este invierno viene cargado de experiencias únicas, el 15 de enero de 2021 el Ateneo Mercantil acogerá el concierto Candlelight  tributo al pianista francés, Yann Tiersen. El artista del país galo es el compositor de obras como la banda sonora de Amelie, y sus mejores composiciones serán representadas por la pianista Laura Andrés. Compra tus entradas aquí. 

Feria de atracciones de Valencia

feria atracciones navidad valencia
Elizabeth Winterbourne / Shutterstock.com

Este clásico de la Navidad valenciana seguirá en funcionamiento hasta el 22 de enero. Se encuentra situada entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, junto a la antigua Estación del Grao. Este año solo contará con el 40% de los feriantes, y el aforo de dichas atracciones estará limitado al 50% de su capacidad total.

Los Belenes más importantes de Valencia

A pesar de que haya sido un año muy difícil, eso no quita que se pueda continuar con la tradición de instalar Belenes. Muchos de los eventos y actividades navideñas han sido cancelados este año, pero siempre podremos disfrutar de los Belenes más bonitos de toda Valencia. Aquí encontrarás un artículo sobre los 15 belenes que no puedes perderte en Valencia.

Mercados Navideños 2020 en Valencia

Esta Navidades están siendo diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero siempre hay tradiciones navideñas que consiguen que se te olvide todo. Una de estas tradiciones son los mercados navideños en los que encontramos todo tipo de dulces, regalos o decoraciones. Este año la pandemia del coronavirus ha provocado que no se celebren muchos de estos mercados, pero aquí puedes consultar todos aquellos que sí se están celebrando. 

El Teatro Ateneo Valencia se impregna de acento italiano, y lo hace gracias a las famosas arias de la ópera y las piezas más importantes de los grandes compositores italianos. Una noche musical mágica en los elegantes salones del Ateneo de Valencia y con cava, ¿se puede pedir algo más?

👉Consigue aquí tus entradas y vive las famosas arias de la ópera.

Visita Xàtiva* con rutas que siguen la temática de los Borgia

La ciudad de Xàtiva, que fue la segunda capital del Reino de Valencia tras la conquista cristiana, puede presumir de haber sido la cuna de dos Papas, Calixto III y Alejandro VI, ambos pertenecientes a la conocida familia Borgia, sin duda una de las más conocidas e influyentes del Renacimiento. El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado una ruta idónea para cualquier interesado en la historia de esta ciudad y de esta conocida dinastía. No hay mejor manera de conocer la historia de esta familia, ya que la Ruta Borja pasa 11 puntos icónicos que debes visitar. 

*Actualmente Xátiva se encuentra confinada, pero no dudes en visitarla una vez la situación epidemiológica lo permita.

El frío noruego llega a Valencia, y no por las fechas, ¡sino por el musical de Frozen! La mayor aventura de hielo jamás vivida te llevará a lugares mágicos de la mano de sus protagonistas, Elsa y Anna, en una hermosa historia sobre el poder de la amistad y el amor verdadero. El trono de Arendelle está en juego, y para recuperarlo nuestras protagonistas y otros personajes de esta famosa película se deberá adentrarán en una aventura única que no te puedes perder.

❄️ Compra ya tus entradas para el musical de Frozen.

Llega a Valencia «Canta Fiesta y los Divermonstruos», un musical infantil terroríficamente divertido para toda la familia. Este espectáculo cuenta con canciones, bailes, risas y los monstruos más graciosos para conseguir que niños y mayores pasen un rato divertido. Es apto para niños a partir de los 2 años, además los monstruos no asustan, sino que bailan y hacen reír a los más pequeños con sus ocurrencias. Aquí encontrarás toda la información. 

Los mejores brunch en Valencia

Foto: Bastard Coffee

Como no todo son tapas y aperitivos durante el fin de semana en Valencia, te presentamos los mejores brunch de Valencia para hacerte más fácil la elección. Sigue leyendo aquí.

 

Más planes para disfrutar

🐶 Restaurantes y cafés de Valencia para ir con mascotas

🥖 Bar L’Institut: lugar de culto del ‘esmorzaret’ valenciano

⛏️ Parc Miner del Maestrat: visita una mina por dentro

⛪ Parroquia de San Nicolás: la ‘capilla sixtina valenciana’

🇮🇳 Los mejores restaurantes indios de Valencia