Los puntos de wifi gratuito siguen aumentando en Valencia a través de la iniciativa europea Wifi4EU, de la que la ciudad es líder. En las últimas semanas, el Ajuntament ha instalado 76 nuevos equipos que están repartidos por los distintos barrios. Al servicio de toda la ciudadanía, ofrecen una conexión a internet segura y de alta velocidad.
Tal y como afirmó el Consistorio en un comunicado publicado el pasado día 16 de julio, el objetivo de la medida es poner fin a la brecha digital y asegurar que todo el mundo tiene a su alcance la posibilidad de acceder a la red sin depender de operadores privados. Los que se suman ahora al total de 598 puntos wifi con los que cuenta Valencia están ubicados especialmente en museos y bibliotecas municipales. Se espera que los principales beneficiarios sean, por lo tanto, el público joven y el sector turístico.
Además, Pere Fuset, concejal de Agenda Digital, avanzó que la Oficina de Ciudad Inteligente continúa trabajando en la ampliación de este tipo de servicios. Próximamente, espera poder dotar de internet gratuito algunos parques y plazas de la ciudad gracias a equipos de exterior. Algunos, como la plaza del Ayuntamiento, ya cuentan con conectividad gratuita.
Los nuevos puntos de wifi gratuito
La totalidad de los puntos de conexión gratuita puede consultarse en el mapa de Smart City València. Además, los usuarios también pueden encontrar los más próximos a su ubicación con la herramienta ‘Cerca de Mí’ de la AppValència. Entre los centros culturales y museísticos que se han incluido recientemente en la lista están el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, L’Amoïna, la Lonja, L’Almudí y el Palau de Cervelló. Ya contaban con este servicio otras instalaciones similares como el museo Fallero.
En lo que respecta a las bibliotecas municipales, se han beneficiado de la medida las siguientes: la de Tomas Vicent i Tosca, la de Carmelina Sánchez Cutillas (Benicalap), la de Maria Beneyto, la de Germana Foix, la de Azorín (Patraix), la de Joan de Timoneda, la de Trafalgar, la de Vicent Casp, la de Constantí Llombart, la biblioteca Nova al Russafí de Russafa, la de Lluís Fullana i Mira, la de Isabel de Villena, la de Albors, la de Eduard Escalante (Abastos), la de Carles Ros y la biblioteca del Mar de Natzaret. También se han instalado refuerzos en el Complejo Cultural y Deportivo de la Petxina, el Centre Municipal d’Ocupació y Formació de Benimaclet y la Junta Municipal d’Exposició.