×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

EMT Valencia: prohibido escuchar música sin auriculares y fumar en las paradas

La EMT publica un nuevo reglamento con varias novedades.

By Valencia Secreta

valencia emt gratis

Este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado definitivamente el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Entre las novedades, que detallamos a continuación, se encuentra la prohibición de fumar en marquesinas y escuchar música sin auriculares, tanto dentro como fuera del vehículo.

  • Pueden acceder al autobús las mascotas que pesen menos de 15 kilos y no supongan «un peligro y/o molestia para el resto del pasaje». Deberán ir en un transportín con las siguientes medidas: 45cm x 35cm x 25cm. Las mascotas no pagan billete, pero deben validar el título de transporte EMT Mascota, que puede solicitarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de EMT.
  • Prohibido fumar en las paradas de autobús.
  • Prohibido escuchar música sin auriculares.
  • Se podrán solicitar paradas «a demanda» una vez se actualice el reglamento de EMT. Esta medida está enfocada, sobre todo, a las líneas nocturnas y a proteger a los pasajeros durante sus trayectos.
  • Se podrá pagar con billetes de 20 euros o más valor, pero no se podrá asegurar la devolución en metálico del importe. En ese caso, se daría un vale para gastar en futuros trayectos.
  • En los asientos preferentes, las personas con movilidad reducida, con bebés, personas mayores y mujeres embarazadas tienen derecho a exigir que les ceda el asiento.

Foto de portada: Marco Crupi / Shutterstock.com

Tags: EMT, fumar, valencia