Este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado definitivamente el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Entre las novedades, que detallamos a continuación, se encuentra la prohibición de fumar en marquesinas y escuchar música sin auriculares, tanto dentro como fuera del vehículo.
- Pueden acceder al autobús las mascotas que pesen menos de 15 kilos y no supongan «un peligro y/o molestia para el resto del pasaje». Deberán ir en un transportín con las siguientes medidas: 45cm x 35cm x 25cm. Las mascotas no pagan billete, pero deben validar el título de transporte EMT Mascota, que puede solicitarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de EMT.
- Prohibido fumar en las paradas de autobús.
- Prohibido escuchar música sin auriculares.
- Se podrán solicitar paradas «a demanda» una vez se actualice el reglamento de EMT. Esta medida está enfocada, sobre todo, a las líneas nocturnas y a proteger a los pasajeros durante sus trayectos.
- Se podrá pagar con billetes de 20 euros o más valor, pero no se podrá asegurar la devolución en metálico del importe. En ese caso, se daría un vale para gastar en futuros trayectos.
- En los asientos preferentes, las personas con movilidad reducida, con bebés, personas mayores y mujeres embarazadas tienen derecho a exigir que les ceda el asiento.
Foto de portada: Marco Crupi / Shutterstock.com