Valencia ha instalado esta última semana el primer lavabo autolavable de la ciudad. Está situado en el jardín de la plaza de Enric Granados del barrio de Patraix y forma parte de una de las solicitudes hechas por la ciudadanía mediante los presupuestos participativos Decidim València.
Este es el primer lavabo de estas características dentro de una red que se extenderá por toda la ciudad, como por ejemplo en la zona de la fachada marítima, como consecuencia de la demanda ciudadana de este tipo de instalaciones.
El modelo de aseo autolavable ubicado al jardín de la plaza de Enric Granados ha sido suministrado por la empresa Olprim y consiste en una cabina prefabricada con un sistema automático de autolimpieza del inodoro y del lavabo después de cada utilización. Es de acceso gratuito y está abierto todos los días de 7 a 23 horas. Por su parte, el piso del baño se desinfecta cada 10 usos.
Además, el baño cuenta con un sistema antivandalismo que no ha sufrido ningún desperfecto.
Operarios del ayuntamiento, además, revisarán y repondrán el material a diario para asegurar su correcto funcionamiento.
La inversión total para el suministro y las obras de este baño ha sido de 82.914,38 euros (IVA incluido).