×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

10 preguntas tontas que estás hart@ de escuchar si eres de Valencia

Eloisa Driver Eloisa Driver

10 preguntas tontas que estás hart@ de escuchar si eres de Valencia

Que si aquí tod@s somos un@s tetes/as, que si sólo bebemos horchata, que si el catalán y el valenciano son el mismo idioma… Estamos hartos ya de tantas preguntas tontas. Estas son las mejores respuestas para contestar con cierta indiferencia a toda esa gente que te interroga con tanta tontería.

 

1. Pero, ¿sois capaces de hablar dos idiomas?

Pues sí fíjate. Tenemos esa capacidad mental de poder canviar de llengua casi sin pensar, así, a lo loco.

2. ¿Estáis todo el día en la playa?

No hacemos otra cosa en la vida que ir a la playa. Oye, que no paramos, ¿eh? Es una cosa… No usamos bragas en ningún momento del año, sino la parte de abajo del bikini. Nunca se sabe cuándo recibirás la llamada de la mar salada.

dancing animated GIF

3. ¿…y por consiguiente, moren@s?

Sí, todo el tiempo tomando el sol. La postura normal del valenciano es tumabdo, en cualquier parte de la ciudad o del año. Si ves a alguien recostado en un banco, no duerme, se concentra para que el sol de otoño también le dore la piel.

4. ¡Ah! ¿Pero en Valencia también tenéis bicis públicas?

Aunque no te lo creas, Valencia es una de las ciudades más importantes de España.  Y te recordamos que aquí las tuvimos antes que Madrid. Pa’ que veas. 

bike animated GIF

5. ¿Todos los días coméis algo de paella?

Sí claro, comemos más arroz que los chinos. Les pasa lo mismo a los madrileños que solo comen cocido, o a los andaluces con el salmorejo.

6. ¿Todos en Valencia sois como los de Gandía Shore?

Efectivamente, todos somos así: dejamos el instituto en el primer ciclo, andamos de lado a lado, sólo pensamos en coitos y nos llenamos la cabellera de extensiones… A ver si el del retraso vas a ser tú.

funny animated GIF

7. ¿Es verdad que tenéis espejos hasta en la cocina?

¡Pues claro que es verdad! ¿Humildad? ¿Eso qué es?

8. ¿Os tiráis el día en el gimnasio?

Todo el mundo sabe que los valencian@s no tienen otra vida que no sea el ejercicio y ponerse buenorr@. No trabajamos, no tenemos ni amigos ni familia… Más te vale no enfermar en nuestra ciudad, porque todos nuestros médicos estarán más ocupados ejercitando sus propios músculos.

gym animated GIF

9. ¿Para qué os tiráis un año haciendo Fallas si luego las quemais?

Millones de científicos también nos lo han preguntado, y es la investigación que está llevando a cabo actualmente la Universidad de Delaware. Pero en realidad la respuesta es muy simple: las Fallas son algo tan actual que hay que hacer todos los años hay que hacer nuevos. Y si no las quemamos, ¿qué haríamos con ellas? ¿eh? Venga, listos, ¡decídnoslo!

10. ¿Por qué l@s valencian@s os llenais el cuerpo de tatuajes?

Porque aquí hemos cambiado otras tradiciones como el bautizo por un primer tatuaje. Y a la comunión ya se va con, como mínimo, un pircing.

model animated GIF