El espectáculo de pirotecnia experimental Pólvora a la vespra regresa por tercer año a Valencia a partir de este próximo sábado. Concebido como un espacio de experimentación sin límites durante las Fallas, 4 comisiones falleras de la ciudad llevarán a cabo estos espectáculos casi simultáneos.
El festival comenzará el próximo sábado 4 de marzo, a las 20.00 horas, en la Plaza del Pintor Segrelles. Esta comisión contará con un disparo de Pirotecnia Vulcano, que ofrecerá un intenso show pirotécnico íntegramente digital, con más de 1.000 órdenes de disparo.
Media hora después, a las 20:30 horas, será el turno la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea con Pirotecnia FX Caballer, que ha preparado una mascletá nocturna de alta intensidad.
El broche final de esta primera jornada lo pondrá a las 21 horas la falla Convento Jerusalén, con un espectáculo circular a cargo de Pirotecnia Aitana.
El sábado 11 de marzo será el momento de la falla Mossén Sorell-Corona, situada junto al IVAM. Este enclave es el escenario elegido por Pirotecnia Vulcano y el pianista y compositor Iván Llopis para plasmar una obra donde música y pirotecnia se dialogarán mediante truenos y disparos.
4 espectáculos diversos entre sí que buscan asentar este festival como una referencia y alternativa a los disparos más tradicionales de las Fallas.