×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Valencia tendrá una «nueva» plaza del Cedro

Se construirá una gran zona de juegos infantiles recreativa.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Valencia tendrá una «nueva» plaza del Cedro

La plaza del Cedro de Valencia integrará un parque infantil con juegos de escalada y un gran arenero central para niños. El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el proyecto para mejorar la actual plaza, que surge de los presupuestos participativos DecidimVLC.

El proyecto prevé la creación de una gran zona de juegos infantiles, situada en el centro de la plaza. Este concurrido enclave contará a partir de ahora con un gran arenero, de unas dimensiones aproximadas de 130 metros cuadrados, y también un juego de escalada de cuerdas y redes de 5,75 metros de altura. Rodeando el arenero, se incluirán una serie de rectángulos de hormigón pintados, que se pueden utilizar tanto para el juego libre como para el descanso.

El Cedro es conocida por ser una zona para salir de fiesta en Valencia, muy próxima a la zona universitaria de Valencia. Esta plaza, rodeada de cafés, pubs y salas de conciertos, se convierte en un punto de reunión para jóvenes.

Con esta intervención el Ayuntamiento propone otro uso para regenerar esta plaza, tradicionalmente destinada al consumo y venta ambulante de alcohol, sin zonas recreativas para los más pequeños del barrio.

Noticias