El Torneo BBVA Open Internacional Valencia convertirá este sábado 28 de mayo la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en una pista de tenis para celebrar la llegada del torneo a la ciudad.
Quienes se acerquen al centro de Valencia durante la mañana del sábado podrán jugar a tenis, participar en clinics para niños y niñas con la presencia de la tenista Leyre Romero, escuchar charlas sobre hábitos saludables como la hidratación, ver en directo una exhibición de tenis para personas ciegas, la realización de una paella con alguna de las jugadoras o un taller de sostenibilidad con el reciclaje de las pelotas de tenis utilizadas.
Esta actividad forma parte del programa paralelo del Open Internacional de Valencia, que promueve valores como la integración, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad.
El torneo dirigido por Anabel Medina albergará en el Sporting Club de Tenis la disputa de un trofeo con premios de hasta 115.000 dólares. Además, es el primer torneo WTA125 de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.