Dicen de enero, pero la cuesta de septiembre también tiene tela. Se terminan las vacaciones, vuelves a la rutina de la manera más violenta posible y el calor se te escapa de las manos. Miras las fotos de verano con lágrimas en los ojos, te embobas mirando la esquina de la pared de manera melancólica y cuentas los días hasta tu próximo día libre.
Pero, ¿por qué te pones así? ¡Septiembre puede ser un gran mes! Sólo tienes que seguir leyendo.
1. Escapada Balear
Acuérdate de que el verano termina el 23 de septiembre. Todavía no hace mal tiempo, ¿por qué no conoces las islas vecinas? Una escapada a Ibiza y desde allí a Formentera con este plan. Descubre en bici a la más pequeña de las Baleares y haz el plan más bohemio de tu vida.
2. Planes diferentes
Hay vida más allá del bar y las cañas. Abre horizontes y verás como no te arrepientes. ¿Conoces eso de “escapar de la habitación”? Está bastante de moda y si conoces a alguien que lo haya hecho, seguro que te lo recomienda. Aquí puedes ir con 4 amigos a divertiros.
3. Descubre un restaurante
Seguro que estás hart@ de ir a los mismos sitios. Pues empéñate en conocer algún restaurante. Puedes tener algo maravilloso cerca de ti y no saberlo por vag@. Si no quieres pensar mucho, nosotros ya te hemos hecho una selección de algunos bastante buenos.
4. Nuevo hobby
Ahora tienes más tiempo para hacer lo que te apetezca. ¿Siempre has querido aprender a hacer surf? Pues hazlo. ¿Quieres decorar tu casa con alfombras de ganchillo? Pues dale duro, verás qué bonita te queda para este invierno.
5. Turismo
Seguro que no conoces todos los lugares interesantes que tiene Valencia y mucho menos los de los pueblos de alrededor. Pues entonces coge una mochila y vete a conocer tu tierra.
6. Planes Afterwork
Sí, has vuelto a las clases/jornada completa, pero eso te viene bien para hacer estos planes, ¡no hay mal que por bien no venga! Dile a tus colegas que os toméis algo para reducir el estrés, que hay que meterse en la rutina poco a poco.
7. Playa
Lo mejor de septiembre es que ya cabe tu toalla en las playas valencianas. ¡Adiós masificación! Descubre alguna de las calas y playas de nuestra Comunidad que ahora sí que son un lujo de relax.
8. Empieza un libro
Seguro que tienes alguno interesante por casa que todavía no sabías que tenías.
9. Engánchate a una serie
Como de un curso escolar se tratara, muchas series de TV también comienzan en septiembre. Ya sabrás, después de estos últimos años, que las series se están convirtiendo en obras maestras, así que busca en internet que seguro que te interesa alguna.
10. Sácate el carnet
Esto, claro, es para los que todavía no lo tienen. Tod@s sabemos que da pereza apuntarse, por eso te apoyamos desde aquí a que lo hagas. Aunque no tengas coche, nunca está de más tener el carnet. El saber no ocupa lugar.
Fuente: Google, Flickr – Gerardo Soria