×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

11 planes para escaparse a Madrid el puente más esperado del otoño

Tres días por delante para saborear el ocio de la capital.

Valencia Secreta Valencia Secreta

11 planes para escaparse a Madrid el puente más esperado del otoño

Madrid resuena este otoño a ocio, arte, gastronomía y nocturnidad. Con la ampliación de aforos y con un clima que todavía invita a pasear bajo los árboles y ocupar todas las mesas de sus terrazas al sol, la ciudad exuda esplendor, alegría y c(a)olor.

Este próximo puente, el de Halloween, el de Todos los Santos o el de final de octubre, la ciudad despliega todas las armas de cultura masiva para quienes tenga la fortuna de recalar unos días en este lugar que, del 29 octubre al 1 de noviembre, destila luz de noche y de día. He aquí 10 razones para pasar tres días festivos en Madrid:

Wah MADRID

Por qué WAH es la gran cita musical de la temporada

Tras varias semanas agotando entradas y cosechando críticas excelentes, WAH Madrid amplía fechas en noviembre. El evento musical y artístico del otoño ha fascinado al público madrileño gracias una propuesta escénica, musical y gastronómica sin precedentes. Wah MADRID es un despliegue apoteósico de actuaciones inolvidables, juegos de luces a la altura de Broadway y una propuesta audiovisual espectacular.

El primer tramo del show se desarrolla en la Food Hall, una gigantesca zona gastronómica por donde desfilan personajes insólitos, sorprendentes artistas sobre zancos, bailarines sobre guitarras mayúsculas y diosas contemporáneas repartiendo copas de cava a modo de bienvenida. Una vez dentro, y a lo largo de casi tres horas, los artistas de WAH Madrid despliegan sobre el escenario toda una colección de performances cósmicas que van desde la ópera, el flamenco hasta el pop y la electrónica y cuyo resultado es un mashup melódico que celebrar a grandes artistas como PucciniGuns & Roses, David Guetta, Paco de Lucia o Lady Gaga.

Cruz de Navajas

Tal y como demostraron la pasada temporada, la ejemplar estela que dejó a su paso el espectáculo Cruz de Navajas ha desembocado en un reestreno esta temporada en un formato más sofisticado y con un nuevo equipo artístico.

Un espectáculo híbrido a medio camino entre el musical y la obra de teatro con un programa que abarca más de 30 grandes éxitos de la bandaCruz de Navajas regresa, con una puesta en escena más sofisticada y lo último en tecnología, a la espectacular carpa del Espacio Raro de IFEMA.

Japón: una historia de amor y guerra

Hoy se inaugura en Madrid una impresionante exposición de arte japonés

CentroCentro estrenaba el curso 2020/2021 con una de las exposiciones más aclamadas del otoño: Japón: una historia de amor y guerra. Y ya son muchos los que han dado cuenta de sus joyas niponas. La muestra reúne por primera vez en Madrid una selección de más de 200 piezas pertenecientes a la colección Bartolone Gobbi, una de las más prestigiosas del mundo.

Entre estampas, kimonos, armaduras, abanicos y fotografías los visitantes podrán empaparse de los secretos de la vida japonesa del siglo XIX y conocer el fascinante mundo de las geishas, los samuráis o los estampados shunga, caracterizados por su erotismo.

Velázquez Tech Museum

Desde que Diego Velázquez pintara esta obra en 1656, han sido miles los que han recalado en el Museo del Prado para contemplar una de las obras cumbre de la pintura española. En estos últimos dos años, la figura velazquiana por antonomasia causa furor entre amantes de la pintura de todas las edades.

Sus enigmas y calidad pictórica han hecho de esta pieza todo un concepto. Velázquez Tech nace como respuesta al éxito rotundo que tuvo llenar las calles de la ciudad con el mencionado proyecto Meninas Madrid Gallery. Y ahora Madrid cuenta con un museo dedicado en exclusiva a los fascinantes personajes de Velázquez.

Exposición Van Gogh

Meet Vincent van Gogh es un viaje fascinante por el interior de las obras de uno de los pintores más importantes de toda la historia. Y prueba de ello es que ha sido premiada internacionalmente.

Nunca antes has vivido una experiencia sobre Van Gogh que se parezca a esta. En vez de pararte y contemplar cada una de sus increíbles e icónicas pinturas, imagina caminar dentro de cada una de ellas. Investigar las capas de los cuadros y las herramientas y las técnicas que usaba Van Gogh; entrar literalmente en sus pinturas o hacerse un selfie vangoghiano

El Corral de Cervantes

El Corral Cervantes, ubicado en Madrid Río, apura las últimas semanas de la gran fiesta del Siglo de Oro. Frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, esta recreación moderna del Corral de Comedias de Almagro mantiene una programación variada que abarca un ciclo de teatro para todos los públicos, conciertos y actividades culturales en un entorno que incluye zonas de ocio y de restauración.

La agenda teatral, que ofrece funciones hasta el 31 de octubre, se despliega en dos escenarios donde se representan las clásicos del teatro español de lunes a domingo.

La máquina Magritte

Llega a Madrid una gran exposición de Magritte

La exhibición de la temporada en el Museo Thyssen-Bornemisza tiene nombre propio: La máquina Magritte. Esta homérica muestra es la mayor retrospectiva del artista que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. La muestra reúne en total más de 90 pinturas y una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el artista belga.

Con esta muestra los visitantes pueden sumergirse en el universo creado por el pintor belga, en el que el ingenio y la provocación son una constante. La retrospectiva podrá visitarse hasta el 30 de enero de 2022 y después se trasladará a Barcelona.

Festival LuzMadrid

Del 29 al 31 de octubre la capital acogerá LuzMadrid, el festival con el que el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrar el reconocimiento de la UNESCO al declarar Patrimonio Mundial al Paisaje de la Luz.

La propuesta artística de este festival lumínico abarca más de 20 experiencias inmersivas e instalaciones de videoartistas, diseñadores y creadores nacionales e internacionales. Entre ellos Juanjo Llorens, Javier Riera, Antoni Arola, el artista urbano SpY, Maxi Gilbert, Sandinson, Chevalier, Amanda Parer, Javier de Juan o los colectivos Colectif Coin y Luzinterruptus.

El Mago Pop

El Mago Pop, el ilusionista europeo más taquillero del mundo según Forbes y el artista español que más entradas ha vendido por cuarto año consecutivo regresa a Madrid con su nuevo show con el que debutará en Broadway.

Asimismo, el estreno de El Mago Pop coincide con la reapertura de unos de los templos emblemáticos de la escena madrileña: el Teatro Nuevo Apolo. Los espectadores del teatro de Tirso de Molina serán los primeros en disfrutar de Nada Es Imposible Broadway Edition, un espectáculo que recorrerá varios escenarios del mundo en 2022. Acude a este show extraordinario cargado de fantasías impactantes donde entra en juego la sensibilidad, la inteligencia emocional, la diversión y su característico talento para sorprender.

Capullas? El Musical

‘Capullas?’: la proclama feminista y musical que llega al Teatro Pavón

Capullas? es la última de las obras musicales que ilumina el cartel del Teatro Pavón. Este musical feminista nos narra la historia de cinco mujeres artistas que son finalistas en un gran casting. Una clara referencia al mismo trance por el que pasaron en la realidad sus protagonistas para poder formar parte de este elenco. Es, también, un reflejo de cómo se enfrentan a la vida, de sus luchas y de cómo las decisiones que van tomando afectan a su propio futuro y al de la sociedad en la que viven.

Halloween en Madrid

12 planes en Madrid para pasar una noche de Halloween de miedo

Hace unos años, preguntarte qué harías la noche de Halloween y tener que cribar entre decenas de planes era más o menos fácil y, en cierto modo, emocionante. Hoy, la cosa ha cambiado y, llegado el 31 de octubre en Madrid, son muchísimas las opciones para pasar el día (y la noche) más terrorífica del año. Una fiesta popular anglosajona convertida en la víspera más entretenida de nuestro tradicional Día de los Todos los Santos.

Promocionado Qué hacer