Es hora de salir del trabajo, pero el tiempo es bueno y qué narices, que es el Día Internacional de la Tapa y tenemos la Ruta del Tardeo en todo lo alto, ¿por qué irte a casa ya? Nada, nada, haz un par de llamadas, manda unos whatsapps y hale, a disfrutar de la tarde, el tiempo, unas cañas y unas tapitas.
Como tenemos cierta experiencia en esto de hacer planes queremos proponerte una ruta de tapas, para que tengas más o menos claro adónde ir. Por supuesto, libertad absoluta: nada te impide quedarte en el primer local o en cualquier otro, pero piensa que si vas andando de uno a otro al menos quemas lo que tomaste en el anterior (más o menos). Ahí lo dejo.
Atención: la ruta es también reversible. La puedes empezar desde el final. O cogerla desde en medio y avanzar hacia uno u otro lado. Que no sea por opciones. Y recuerda: caña y tapa son 2’5€, y la copa 5€.
La Cuna del Bou
Iniciamos el recorrido por uno de los locales más septentrionales de la ruta. La Cuna del Bou ofrece para esta Ruta del Tardeo una tapa llamada “Gua bao burger de toro”, que viene siendo una hamburguesa de carne de toro en un pan chino al vapor y con mayonesa japonesa.
Dirección: Carrer de Reus, 27
Cybergourmet
Cruzamos el cauce del Turia para llegar a este local que, pese a su nombre, ofrece una tapa de lo más tradicional: un montadito de morcilla y cebolla caramelizada. La gran ventaja (aparte de que está riquísimo) es que no lleva ni lactosa ni gluten.
Dirección: Carrer del Manyans, 3
La Bodega de Tofolet
No podía faltar el bar que ha ganado el premio a la mejor tapa. El “nacho valencianot” del Tofolet, una coca con pisto de chile y embutido de Ontinyent, te dejará sin palabras. El local está en el barrio de Mestalla, así que toca dar un pequeño paseo y atravesar el Pont de les Flors.
Dirección: Carrer de Vicent Sancho Tello, 19
Dos Lunas
Nuestros pasos nos llevan al puerto. La hora de la copa se acerca, pero nos queda sitio aún para otra tapa y una última caña. En el Dos Lunas podrás tomarte la última –tapa–, bautizada como monmar: rebanada de pan crujiente con tomate a la catalana, champiñón, gambas y salsa teriyaki.
Dirección: Marina Real Juan Carlos I, s/n
La Herradura
Cerramos la tarde/noche disfrutando de una copa mirando al mar. Si te cabe, la tapa del evento es una ensalada de queso de cabra a los frutos rojos que entra bien fresquita. Y si ya necesitas una copa, pues a disfrutar de un gin-tonic de fresa.
Dirección: Passeig Marítim, módulo 2