×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Plan afterwork: de tapa en tapa y tiro porque me toca

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

Plan afterwork: de tapa en tapa y tiro porque me toca

Es hora de salir del trabajo, pero el tiempo es bueno y qué narices, que es el Día Internacional de la Tapa y tenemos la Ruta del Tardeo en todo lo alto, ¿por qué irte a casa ya? Nada, nada, haz un par de llamadas, manda unos whatsapps y hale, a disfrutar de la tarde, el tiempo, unas cañas y unas tapitas.

Como tenemos cierta experiencia en esto de hacer planes queremos proponerte una ruta de tapas, para que tengas más o menos claro adónde ir. Por supuesto, libertad absoluta: nada te impide quedarte en el primer local o en cualquier otro, pero piensa que si vas andando de uno a otro al menos quemas lo que tomaste en el anterior (más o menos). Ahí lo dejo.

Atención: la ruta es también reversible. La puedes empezar desde el final. O cogerla desde en medio y avanzar hacia uno u otro lado. Que no sea por opciones. Y recuerda: caña y tapa son 2’5€, y la copa 5€.

La Cuna del Bou

Iniciamos el recorrido por uno de los locales más septentrionales de la ruta. La Cuna del Bou ofrece para esta Ruta del Tardeo una tapa llamada “Gua bao burger de toro”, que viene siendo una hamburguesa de carne de toro en un pan chino al vapor y con mayonesa japonesa.

tapa cuna del bou
Fuente: web de Ruta del Tardeo

Dirección: Carrer de Reus, 27

Cybergourmet

Cruzamos el cauce del Turia para llegar a este local que, pese a su nombre, ofrece una tapa de lo más tradicional: un montadito de morcilla y cebolla caramelizada. La gran ventaja (aparte de que está riquísimo) es que no lleva ni lactosa ni gluten.

tapa de cybergourmet
Fuente: web de Ruta del Tardeo

Dirección: Carrer del Manyans, 3

La Bodega de Tofolet

No podía faltar el bar que ha ganado el premio a la mejor tapa. El “nacho valencianot” del Tofolet, una coca con pisto de chile y embutido de Ontinyent, te dejará sin palabras. El local está en el barrio de Mestalla, así que toca dar un pequeño paseo y atravesar el Pont de les Flors.

tapa nacho valencianot bodega tofolet
Fuente: Hosteriadigital.com

Dirección: Carrer de Vicent Sancho Tello, 19

Dos Lunas

Nuestros pasos nos llevan al puerto. La hora de la copa se acerca, pero nos queda sitio aún para otra tapa y una última caña. En el Dos Lunas podrás tomarte la última –tapa–, bautizada como monmar: rebanada de pan crujiente con tomate a la catalana, champiñón, gambas y salsa teriyaki.

tapa de dos lunas
Fuente: web de Ruta del Tardeo

Dirección: Marina Real Juan Carlos I, s/n

La Herradura

Cerramos la tarde/noche disfrutando de una copa mirando al mar. Si te cabe, la tapa del evento es una ensalada de queso de cabra a los frutos rojos que entra bien fresquita. Y si ya necesitas una copa, pues a disfrutar de un gin-tonic de fresa.

tapa y gintonic la herradura
Fuente: web de Ruta del Tardeo

Dirección: Passeig Marítim, módulo 2