×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Pint of Science Festival: la ciencia llega a los bares de Valencia

Del 20 al 22 de mayo se celebra este curioso festival en la ciudad (y en muchos otros lugares de España)

By Valencia Secreta

Pint of Science Festival: la ciencia llega a los bares de Valencia

Se acabaron las conversaciones de fútbol y política de bar, lo que importa esta semana es la ciencia. Y es que la ciencia sale del laboratorio y las aulas para tomar los bares de Valencia.

El festival Pint of Science se celebra desde hoy día 20 hasta el próximo 22 de mayo con la intervención de investigadores internacionales que acercarán los avances científicos al público en diferentes localizaciones de la ciudad.

Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¿Y qué hay más accesible que un bar? Durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.

pint of science valencia

En la edición de València colabora la Fundació Las Naves, del Ajuntament de València, y los lugares escogidos para las charlas son Cafe Mercedes Jazz (c/Sueca, 27), Ca Revolta (c/Santa Teresa, 10), Casino Musical de Benimaclet (c/Baró de Sant Petrillo, 14) y Beer and Travels Bar (Plaça de Manises, 3).

En el menú hay charlas sobre el universo y el sistema solar, los microorganismos, el uso del agua, el cerebro, las adicciones y la depresión o el big data, entre otros. Puedes consultar la programación completa y el nombre de los científicos intervinientes en el enlace inferior. ¡Brindemos por la ciencia!

Consulta aquí la programación completa

Foto: Pint of Science UK