×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un peluquero solidario corta gratis el pelo en Camins al Grau

Su intención es ayudar a quienes más lo necesiten.

By Valencia Secreta

Un peluquero solidario corta gratis el pelo en Camins al Grau

Si pudiera, Carlos Peiró trabajaría gratis, porque su vocación por la peluquería, a la que se dedica desde hace 34 años, es la mayor motivación que tiene. Pero hay facturas e impuestos que pagar y no le queda más remedio que cobrar por sus servicios. Sin embargo, durante este jueves 2 de enero y viernes 3 lo hará sin coste para los usuarios de servicios sociales que lo soliciten. Así lo ha explicado al periódico Levante.

Peiró es consciente de que hay personas que no pueden permitirse «ni un corte de pelo» y  «para que al menos un grupo de gente que lo necesita pueda iniciar el Año Nuevo de una manera positiva» ha tomado la iniciativa de peinar y cortar el cabello de forma altruista durante dos días en su establecimiento ‘Peiró Peluqueros’ de la calle Carolina Álvarez 27, en el distrito de Camins al Grau.

Foto: Carlos Peiró

Según detalla Peiró, no es la primera vez que por iniciativa propia ha atendido a alguna persona del barrio arreglándole el pelo gratis. «La he metido para dentro, la he arreglado y no le he cobrado nada», ha contado, ya que entiende que muchos vecinos «van muy apurados» y tienen que priorizar los gastos para las necesidades más básicas, como comida, antes que para peluquería.

«Hay bastantes vecinos y vecinas de la zona que entran a preguntarme cuánto cuesta arreglarse y cuando les digo los precios, que tampoco es que sean muy caros, pues se marchan porque realmente no les llega el dinero para poder arreglarse«, ha contado sobre su motivación para llevar a cabo esta acción solidaria.

De esta manera, cualquier usuario de servicios sociales que se lo solicite y acredite su situación podrá ser atendido y contar con la experiencia y la solidaridad de Peiró. «Espero poder echar una mano a quienes más lo necesitan«, ha subrayado el estilista.