Hoy no venimos hablar ni del cauce del río, ni de Viveros y ni del parque de Cabecera. Valencia tiene multitud de parques que merecen atención y visitas. Por eso, vamos a descubrirte 5 espacios que puede que todavía no conozcas, pero que te harán disfrutar tanto o más que los jardines más conocidos de la ciudad.
Jardín Polífilo
Este jardín se encuentra cerca del palacio de Congresos, en el barrio de Beniferri, y cuenta con 40.000 metros cuadrados de espacio verde. Se construyó en el año 2000 y está inspirado en el jardín que sale en el libro de Francesco Colonna «El Sueño de Polífilo» (1499). Cuenta con diversas zonas diferencias y el objetivo es crear un espacio romántico y evocador, según detalla la web de jardines del Ayuntamiento.
Parque de la Rambleta
Lo encontrarás en el barrio de San Marcelino, entre el cementerio municipal y el centro cultural que lleva el mismo nombre. Tiene 14 hectáreas de terreno que son todo un oasis en medio del bullicio de la ciudad. Cuenta con múltiples espacios de diversa vegetación, como el palmeral, y zonas acuáticas perfectas para relajarse.
Parque de Benicalap
Sus 80.000 metros cuadrados se inauguraron en 1983 y desde entonces es el parque más visitado de la zona. Lo encontrarás entre la avenida de Burjasot y las calles Luis Braile y Francisco Morote Greusy en él se pueden apreciar una serie de ambientes diferenciados. También cuenta con instalaciones adaptadas a todas las edades porque el disfrute aquí no tiene límites.
Parque de Orriols
Frente al estadio Ciutat de València encontramos el recinto preferido de los habitantes del barrio de Orriols. Como parque es excelente para dar un paseo, no es muy extenso, pero dentro cuenta con unas instalaciones deportivas en las que podemos jugar a tenis, fútbol o pádel.
Parque del Profesor Llombart
Este jardín está dedicado a al Profesor Doctor Antonio Llombart Rodriguez, fundador del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Lo reconocerás en la escultura que preside el parque. El jardín se remodeló en 2011y tiene una superficie de 10.910 metros cuadrados, delimitada por las calles Profesor Beltrán Báguena, Joaquin Ballester, Ricardo Micó y Gregorio Gea, entre el antiguo hospital La Fe y la estación de autobuses.
Foto de portada: Ayuntamiento de Valencia