×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Parque del Oeste reabre al completo tras 7 meses de reforma

Las zonas reformadas ya están abiertas al público a excepción del espacio que ocupa el avión militar.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

El Parque del Oeste reabre al completo tras 7 meses de reforma

El Parque del Oeste de Valencia estrena esta semana una profunda remodelación de sus instalaciones en la zona del fórum. Después de 7 meses de trabajo que han impedido el disfrute del parque al completo, este céntrico parque de Valencia reabre con una zona más conectada al barrio y la naturaleza con nueva vegetación, bancos y otras infraestructuras.

Las zonas reformadas ya están abiertas al público a excepción del espacio que ocupa el avión militar, que estará listo en las próximas semanas. Desaparece también la gran explanada de obra dura para dar paso a una zona de conexión con el resto del parque mediante arbolado y mobiliario.

Tras varios meses de retraso en las obras por la peculiaridad de los trabajos y la falta de determinados materiales, el proyecto está prácticamente concluido y ha contado con una inversión final de 412.000 €.

Con esta remodelación, las dos zonas del parque (norte y sur) quedan conectadas de forma lineal, sin la separación habitual de la explanada. Además, el parque dispone ahora de dos escenarios a ras de suelo para poder albergar eventos y se han incrementado las zonas de sombra mediante la plantación de 39 nuevos árboles.

Noticias