×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado Qué hacer

Pappardella: la tradición gastronómica de Italia está en Ciutat Vella

Valencia Secreta Valencia Secreta

Pappardella: la tradición gastronómica de Italia está en Ciutat Vella

En los últimos años hay algo que, sin duda, ha cambiado el mundo culinario que nos rodea. Lejos de entrar en tecnicismos y vanguardia, lo cierto es que hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano (y bolsillo) una amplia oferta gastronómica, y todo ello sin salir de Valencia. Hace unos años, sin embargo, solo había restaurantes italianos en nuestras ciudades, pero, ¿por qué? ¿Acaso es fácil dominar la clásica cocina italiana? Ni mucho menos.

A lo largo de nuestra vida hemos podido ver  cientos (miles, ¿quizás?) de restaurantes italianos fuera de su país de origen, pero pocos de esos podrán ofrecer la verdadera gastronomía y tradición italiana. Uno de esos lugares que cumple con esta premisa se llama La Pappardella, y está en Valencia.

En plena Ciutat Vella, y con vistas a la Catedral, tenemos a todo un referente gastronómico con 25 años de experiencia. Un lugar en el que la tradición de la cocina italiana se degusta en un menú repleto de productos de calidad y denominación de origen.

Para situarnos en lo que ofrece este restaurante, tomaremos primero una rápida clase de italiano. El nombre del local, Pappardella, hace referencia a un tipo de Fetuccine ancha, por lo que no es de extrañar que su especialidad sea la pasta.

Si La Pappardella no engaña con su nombre, tampoco lo hace con el sabor de sus platos. En este restaurante de la Ciutat Vella te acerca la esencia de la gastronomía italiana con un menú que ofrece desde unos rigatoni con salsa de gorgonzola y tartufo, a unos papardelle (como no) al ragú o un tiramisú.

Una amplia variedad de opciones que, sin embargo, están confeccionados bajo un mismo patrón que se repite constantemente en La Pappardella: materia prima de calidad y auténtica tradición italiana.

Prueba la auténtica gastronomía italiana sin salir de Valencia