×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias Qué hacer

Un panettone de Valencia recibe la máxima categoría en el campeonato del mundo

"Categoría oro" del II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo

By Valencia Secreta

Un panettone de Valencia recibe la máxima categoría en el campeonato del mundo

Siempre resulta aventurado realizar afirmaciones como esta, pero lo cierto es que uno de los mejores panettone del mundo está en Valencia, y lo hace Fartons Polo. La empresa valenciana ha conseguido el mayor reconocimiento posible en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo celebrado en Italia.

El concurso, que tuvo lugar el 23 al 25 de octubre en Roma, agrupó a 300 participantes de todo el mundo, y en él, Fartons Polo se alzó con la «Categoría Oro». Nunca antes un participante español había conseguido este reconocimiento, por lo que se puede afirmar que la empresa de Alboraia ha hecho historia.

El secreto de este panettone «oro» reside en la masa madre de elaboración propia, fresca y alimentada durante todo el año y en la mezcla de los ingredientes.

Hacerlo nos resultará complicado, pero lo bueno para todas las personas amantes de este dulce de origen milanés, es que el premiado panettone no se puede encontrar más cerca. A partir de la semana que viene estará disponible tanto en su web, como en el puesto «La Huertana 1960» situado en el Mercado Central de València, así que no hay escusas para dejar pasa este dulce nivel «oro».