Uno de los mejores y más asequibles panetones de esta Navidad se vende en los supermercados de Mercadona. Con dos versiones, una de pepitas de chocolate y otra de pasas y naranja, la receta de la empresa Fartons Polo, que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo celebrado en 2020, se puede comprar por menos de 6 euros.
En concreto, el precio por unidad de este dulce es de 5,40 euros, para las dos recetas de Polo que Mercadona comercializa. Se trata de una receta inspirada en la ganadora de 2020. Este reconocimiento, el máximo que otorga la Federación Italiana de Pastelería, Helado y Chocolate, es el primero que recibe una empresa española, entre más de 300 participantes de todo el mundo.
Elaborado en Alboraya, en la fábrica de Fartons Polo, la versión que se venderá esta Navidad de 2023-2024 incorpora algunas mejoras, como un mayor tiempo de fermentación que lo hace más tierno, y las naranjas han sido confitadas por más tiempo, al igual que la se amplía el tiempo de hidratación de las pasas.
En su página web, Fartons Polo detalla que la versión «Medalla de oro» de este panetone, cuyo precio es de 25 euros, parte de una elaboración artesana «con masa madre de elaboración propia, fresca y alimentada durante todo el año». Entre los ingredientes encontramos harina de trigo, mantequilla, azúcar, pasas, agua, yema de huevo, naranja confitada, leche fresca, miel, sal, ralladuras de naranja y de limón, vainilla de Tahití, nata y maizena, o chocolate.