×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Abre en Valencia la primera tienda exclusiva de palmeritas de chocolate

Las encontrarás en El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Abre en Valencia la primera tienda exclusiva de palmeritas de chocolate

Palmiers Original, la primera tienda de palmeritas de Valencia, abre sus puertas este miércoles 24 de noviembre en El Corte Inglés de Pintor Sorolla. El proyecto, ideado por Pastelería Mora, ofrece palmeritas de chocolate y otros sabores con una receta 100% artesana.

Sus distintas variedades están elaboradas con deliciosos rellenos a base de frutas, pralinés y chocolates. El toque final lo pone un irresistible baño de cacao que recubre la base de hojaldre y el relleno. El innovador proceso de fabricación que siguen es lo que permite que las palmiers sepan como “recién hechas” durante dos semanas.

Foto: Palmiers

Esta pastelería también ofrece panettones, uno delos dulces más demandados por estas fechas, en formato «vasocottura», una técnica que consiste en cocinar los alimentos directamente dentro de tarros de vidrio, utilizando un horno tradicional. Tras el proceso, el producto horneado queda conservado al vacío, manteniendo así el aroma, la humedad, la textura y el sabor de un dulce recién hecho.

Palmiers abre de 10 a 21 horas todos los días en El Corte Inglés de Pintor Sorolla de Valencia. También tiene disponible un servicio de pedidos en línea en su página web oficial.

¿Cómo nace Palmiers?

Foto: Palmiers

El origen de Palmiers Original se remonta al año 2020, momento en el que Teo Mora y Alejandra Ugena, líderes del proyecto, se vieron “recluidos” en casa a causa del confinamiento. Alejandra, arquitecta y creativa, tuvo que teletrabajar desde el obrador de la Pastelería Mora (proveedores de la Casa Real Española desde 1877), empresa familiar de pasteleros artesanos que lleva casi tres siglos endulzando la vida de los españoles y de la que Teo es su 12ª generación. Desde allí se fue enamorando día a día de la pasión por el oficio, desembocando en la creación de una línea paralela de la Pastelería Mora: Palmiers Original.

“Palmiers” significa “palmera” en francés, un nombre que decidieron después de un viaje, volviendo del aeropuerto, en homenaje a una etapa en la que Alejandra vivió en Bélgica, y que representa al producto estrella de la marca . Para ella y para Teo hay algo claro : «No sabemos dónde nos llevará este proyecto, pero sabemos que no podríamos hacerlo el uno sin el otro», explican.

Gastronomía