×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Palau de Les Arts de Valencia abre de nuevo sus puertas al público

El 12 de septiembre tendrá lugar una nueva Jornada de Puertas Abiertas de manera gratuita.

By Valencia Secreta

El Palau de Les Arts de Valencia abre de nuevo sus puertas al público

El próximo domingo 12 de septiembre se abrirán las salas del Palau de les Arts desde las 11:00 a las 18:30 horas. Es importante saber que no necesitarás reservar una entrada para acceder a los diferentes espacios que estarán disponibles, que son el Auditori, el Aula Magistral, el Balcó de la Mar, la Sala Principal y las Terrasses de les Palmeres.

El edificio diseñado por Santiago Calatrava vivirá de la decimocuarta edición de sus ya famosas Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrá a las 18:30 horas su último turno de visitas. Una jornada en la que se cumplirá con la limitación de aforo exigida por la pandemia, aún latente.

En cuanto a las principales novedades de esta edición, es preciso destacar la apertura del Espai Los Toros, en la planta undécima. Allí se acogerá una exposición con una selección de los diseños más impactantes de Les Arts como el vestuario de Gabriella Ingram para Midsummer Night’s Dream. Pero no será la única oferta de esta intensa jornada cultural.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y los artistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts ofrecerán tres recitales a las 12:00, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas en el Teatre Martin i Soler. Los asistentes podrán disfrutar en los dos primeros de la música de jóvenes cantantes y pianistas que interpretarán fragmentos de ópera y zarzuela, además de canciones de sus países de origen.

A las 20:00 horas será el turno de la OCV, lo que supondrá el debut del director musical James Gaffigan, con el que se escucharán piezas de Copland, Mozart, Prokófiev y Stravinsky. Para acceder a estos espectáculos musicales deberás reservar tus entradas con antelación en la web www.lesarts.com.