Con toda la primavera de 2022 por delante, Ouigo se prepara para conectar Valencia y Madrid en el que será el segundo servicio de alta velocidad «low cost» entre ambas ciudades. Después del lanzamiento del AVLO de Renfe, es el turno de SNCF, el operador nacional francés.
Los trenes de Ouigo ya conectan Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona con precios de salida de los billetes desde 9 euros. Una política que será idéntica para Valencia, aunque todavía no hay día oficial para la puesta en marcha del primer servicio.
Uno de los rasgos característicos de Ouigo es la puesta en marcha de trenes alta velocidad de dos alturas, que ya cubren parte del trayecto entre Madrid y Barcelona y ofrecen hasta 509 plazas en un solo viaje. Actualmente es el tren con mayor capacidad de pasajeros en el mercado ferroviario español.
Alicante, próximo destino Ouigo
En verano está previsto que salgan a la venta los primeros billetes de Ouigo entre Madrid y Alicante, lo que convertirá a la ciudad valenciana en el segundo destino de la Comunitat conectado con Madrid a través del operador francés.
Se espera que los primeros trenes entre ambas ciudades salgan de cara al otoño, tras el fin de la temporada estival.
En total cuatro trayectos diarios entre Alicante y Madrid, con parada en Albacete, que se sumarán a los seis previstos entre Valencia y Alicante. De esta forma, la Comunitat contará con 10 trayectos diarios «low cost» desde sus dos principales ciudades a cargo de SNCF.