Se llama «Liten» y se construye en apenas un día. Hablamos de la casa prefabricada creada por la startup valenciana Ônarc y que aboga por la sostenibilidad, funcionalidad y la autosuficiencia.
Esta casa, que se puede configurar de tres formas dependiendo de si la queremos como anexo a nuestra vivienda habitual, como alternativa a una estancia de turismo rural o un estudio de trabajo, se construye en fábrica y se traslada por carretera hasta su destino.
Su precio es de 39.000 euros y cuenta con todos los servicios mínimos para construir una vida dentro de ella. La casa cuenta con unos 30 m2 de superficie, repartidos en 3,35 metros de alto por 8,85 de largo. El inmueble dispone de un dormitorio, salita, estudio y baño y está construido con materiales resistentes y aislantes térmicos.
«Liten» es una casa autosuficiente, pues cuenta con módulos solares y una batería para el almacenaje de energía. Además, apuesta por la eficiencia energética, por lo que el consumo es mínimo. También cuenta con gestión propia de aguas.
Al frente de esta empresa están antiguos alumnos de la Universitat Politècnica de Valencia, que cuentan con el aval de Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona.