La ciudad de Valencia contará con un nuevo skatepark en la zona del Gulliver. Este proyecto, que contempla la demolición de las pistas actuales y la construcción de un nuevo espacio para la práctica de las tres disciplinas federadas de patinaje, fue acordado con los usuarios de la zona tras unas reparaciones de urgencia.
El nuevo diseño, que se llevará a cabo a lo largo del próximo año con un plazo de ejecución de siete meses, contempla la renovación del alumbrado, la mejora de la zona de merendero y la replantación de parte del arbolado que se retire. Además, se instalará una red de drenaje para las pistas y se renovará la instalación de riego.
El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que este proyecto es una respuesta a una vieja reivindicación de los usuarios de hacer una reconfiguración completa de las pistas, que actualmente están obsoletas. Asimismo, ha señalado que el nuevo skatepark del Gulliver será referencia a nivel nacional.
Para llevar a cabo el nuevo diseño se han tenido en cuenta las aportaciones de los usuarios de la comunidad skate y de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana.
Con esta remodelación, se espera que el nuevo skatepark se convierta en un espacio moderno y adecuado para la práctica de estas disciplinas deportivas.