×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nuevo carril bici en Valencia

El último tramo de Primado Reig se abre entre la calle Bilbao y Vicent Zaragozá.

By Celia S. Cañabate

Nuevo carril bici en Valencia

Este martes se ha abierto un nuevo tramo del carril bici que el Ayuntamiento está construyendo en la avenida del Primat Reig. Este último segmento abarca desde la calle Bilbao a Vicent Zaragozá.

Se suma así al tramo abierto el pasado 20 de diciembre entre la avenida Constitució hasta la calle Bilbao y a la conexión con Sant Vicent de Paül, por lo que el carril bici ya recorre desde la avenida Constitució hasta Vicent Zaragozá.

Desde ahora se podrá ir en bicicleta desde el vértice de Torrefiel y Orriols hasta las ciclocalles que conectan con los centros universitarios de la avenida de Tarongers y el paseo marítimo y a la inversa. También permite la conexión con el eje ciclista de las calles Alfauir y Almassora.

La habilitación de estos tramos supone la puesta en marcha del primer kilómetro de los 2,4 de los que consta el proyecto del Ayuntamiento. El carril bici es bidireccional, cuenta con 2,5 metros de ancho y conectará principalmente las avenidas Constitució y Blasco Ibáñez, además de un pequeño tramo por la avenida de Cataluña.