La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para la peatonalización provisional de las avenidas Giorgeta y Perez Galdós.
Se trata de un proyecto de peatonalización que prevé la ampliación de las aceras, la separación de éstas del paso de vehículos, y la habilitación de carril bici y para vehículos sostenibles.
👉 L'actuació en l'avinguda Pérez Galdós📍 generarà 2⃣ noves places🌱 per a vianants🚶♀️ als encreuaments amb el carrer de Jesús i amb el de Cerdà i Rico.
🗓️ Des d'@urbanismevlc començarem l'execució de les obres el pròxim 3 de gener.
🔗 https://t.co/kyMKMZbnuj pic.twitter.com/XlMGVtgqsM— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) December 30, 2021
La actuación en Pérez Galdós contempla dos fases. La primera, una reforma sencilla, a través de elementos de urbanismo táctico con aceras más amplias (hasta 4 metros), un nuevo carril bici y hasta 7 nuevos pasos de cebra.
Después, en una segunda fase, se acometerá la reforma más grande: la eliminación del túnel subterráneo que cruza la avenida. Además, se ampliarán los carriles EMT-Taxi y se desplazarán 17 paradas para acercarlas a los vecinos.
El objetivo de esta intervención es hacer de Pérez Galdós una avenida más amigable para todos, sin problemas de tránsito, accidente, contaminación y exceso de velocidad.
La primera actuación costará en torno a 500.000 euros, mientras que para el proyecto final se contempla una dotación de 7 millones de euros.