×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será la nueva avenida Pérez Galdós de Valencia

Cambio radical a una de las arterias principales de Valencia.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Así será la nueva avenida Pérez Galdós de Valencia

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para la peatonalización provisional de las avenidas Giorgeta y Perez Galdós.

Se trata de un proyecto de peatonalización que prevé la ampliación de las aceras, la separación de éstas del paso de vehículos, y la habilitación de carril bici y para vehículos sostenibles.


La actuación en Pérez Galdós contempla dos fases. La primera, una reforma sencilla, a través de elementos de urbanismo táctico con aceras más amplias (hasta 4 metros), un nuevo carril bici y hasta 7 nuevos pasos de cebra.

Después, en una segunda fase, se acometerá la reforma más grande: la eliminación del túnel subterráneo que cruza la avenida. Además, se ampliarán los carriles EMT-Taxi y se desplazarán 17 paradas para acercarlas a los vecinos.

El objetivo de esta intervención es hacer de Pérez Galdós una avenida más amigable para todos, sin problemas de tránsito, accidente, contaminación y exceso de velocidad.

La primera actuación costará en torno a 500.000 euros, mientras que para el proyecto final se contempla una dotación de 7 millones de euros.

Noticias