Chanel ha supuesto un antes y un después para el futuro de España en el festival de Eurovisión. Tras elegir por primera vez a la representante mediante un festival ad hoc en Benidorm, las expectativas en torno a la nueva edición del Benidorm Fest son todavía mayores de cara al 2023. Y la organización del certamen ya se ha puesto manos a la obra.
La Generalitat Valenciana ya ha anunciado, de la mano del director general de Turismo, Herick Campos, que en 2023 se va a potenciar la promoción del evento hacia el exterior como las actividades en torno a él.
Con la entrada en la fase endémica del coronavirus, en la próxima edición del Benidorm Fest no habrá restricciones y eso permitirá ampliar la capacidad para el público del Palacio de l’Ila de Benidorm.
Además, se creará el Benidorm Fest Village, un espacio al estilo de una «fan zone» en la que el público podrá reunirse. Aquí habrán eventos musicales paralelos, actos culturales, exposiciones, charlas y conferencias sobre el festival de la canción más famoso de Europa.
La Generalitat, por su parte, promocionará el festival en ferias y concursos internacionales para atraer a la comunidad LGTBI y establecerá colaboraciones con negocios locales para hacerles partícipes del evento.
La Generalitat Valenciana firmó un acuerdo con RTVE para albergar el Benidorm Fest durante 3 años.