El Ayuntamiento de Valencia disparará 4 castillos de fuegos artificiales de manera simultánea el próximo 31 de diciembre con motivo de la gran fiesta de Nochevieja 2023-2024. A las doce de la noche en la Plaza del Ayuntamiento, en el cauce del Rio Turía a la altura de la Estación de Autobuses, de las Torres de Serrano y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pirotecnia Vulcano será la encargada de disparar 2.000 kilos de pólvora de forma coordinada con tecnología de control por GPS.
Antes, en la plaza del Ayuntamiento habrá un espectáculo musical con dj valencianos durante toda la noche hasta la celebración de las campanadas. «Cuando el reloj de la plaza llegue a las doce, el pirotécnico apretará al play para disparar los cuatro castillos al mismo tiempo y toda Valencia quedará iluminada por completo», ha asegurado la alcaldesa, María José Catalá.
Este espectáculo tendrá un nombre oficial, «Vulcano Magia», por la potencia y la variedad de efectos. Para esta cita se han diseñado innovadores frisos y fachadas nunca vistos hasta la fecha.
Según explica el ayuntamiento, todos los productos utilizados serán finalizados en cartón y plástico biodegradable con motivo del compromiso de Valencia Capital Verde Europea 2024. Además, para el disparo en la Plaza del Ayuntamiento se empleará material con catalogación T1, que permite su uso en espacios cerrados y teatros.