×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Desde este jueves, las noches de La Marina vienen repletas de música en directo

El ciclo de conciertos Clàssica al Tinglado ofrecerá clásicos, bandas sonoras y versiones de grandes éxitos actuales.

By Valencia Secreta

Desde este jueves, las noches de La Marina vienen repletas de música en directo

Noches de verano con música Tchaikovsky, John Williams, Ennio Morricone o Debussy.

Como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Aplíquese a dicha un buen acontecimiento o cualquiera de las cosas que estén al alcance de nuestra imaginación: un pincho de tortilla, unas cañas con los amigos o un concierto al aire libre, por decir solo algunas de ellas.

Aún nos quedan por delante varias semanas de verano, y en La Marina no quieren que las desperdiciemos quedándonos en casa o conformándonos únicamente con planes de playa.

Por eso, este jueves inauguran Clàssica al Tinglado, un ciclo de conciertos en los que varias formaciones musicales de la Comunitat Valenciana ofrecerán clásicos, bandas sonoras y versiones de grandes éxitos actuales.

Las sesiones tendrán lugar los días 12, 13, 14, 19 y 20 de agosto de 19:30h a 22:30h. En ellas no faltarán guiños a grandes compositores como Tchaikovsky, John Williams, Ennio Morricone o Debussy. Todo ello en la histórica plaza del Tinglado 2.

La programación arrancará el jueves 12 de agosto con un concierto de Collegium Instrumentale.

El viernes 13 será el turno de Harmonie Ensemble, grupo que compartirá cartel con el Grup de Saxos CIAC.

El sábado 14 tendrá lugar la actuación de Eclèctic Grup, que ofrecerán un programa doble combinando clásicos y música de viento.

La segunda semana del festival arrancará con Broken Drums, el jueves 19, que sorprenderá con un repaso de los éxitos del pop interpretado únicamente por instrumentos de percusión.

El viernes 20 cerrará el festival la Orquestra Vivaldi con su actuación titulada Música i sentiment y el Quintet de Metalls “Al Vent”, que ofrecerá un viaje a través de las diferentes culturas del mundo.

Puedes adquirir la entrada por 5 euros o conseguir un bono por 20.