Nieve, lluvia y frío a las puertas de mayo

    Nieve, lluvia y frío a las puertas de mayo

    Trece grados. El frío vuelve a la ciudad con una caída de estas dimensiones en apenas 24 horas. De hecho, en Valencia la temperatura ha bajado un total de 19 grados en los dos últimos días.

    Este descenso es 5’4 grados inferior a la media en este período. De hecho, hace bastante más frío estos días que hace dos semanas, cuando rozábamos los veinte de media. Y a principios de marzo estábamos ya por los 18.

    La montaña rusa que está recorriendo el mercurio en los últimos meses es digna de mención. Pasamos de esa temperatura primaveral a comienzos de marzo a diez grados menos durante la segunda quincena. Y de ahí otra vez al calor, hasta llegar de nuevo a esta semana de frescor.

    Pero hay más. En el resto de la provincia (y la Comunitat) los cambios también son espectaculares. Xàtiva por ejemplo ha visto cómo el miércoles a las 12 de la mañana hacía casi 25 grados y, al día siguiente, bajón a 11’6. En Alcoy, por su parte, el bajón fue más brusco: de 21’6º a 8’8º.

    El frío trae hasta nieve en abril

    En la provincia de Castellón, de hecho, hemos visto hasta temperaturas por debajo de los cero grados en algunas zonas. En la Pobla de Benifassà el mercurio cayó a los -2º, mientras que en Morella, donde han amanecido con nieve, alcanzó los -0’7º.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto a la Comunitat en alerta amarilla por nieve, aunque el Consorcio Provincial de Bomberos quita hierro al asunto confirmando que no han necesitado movilizar a ningún equipo.

    La lluvia también ha sido protagonista. En la localidad de Miramar llegaron a los 58 litros por metro cuadrado, aunque el máximo de precipitaciones se dio en el Montgó (Xàbia), donde se acumularon más de 90.

    El tiempo va a seguir siendo inestable en los próximos días según la Aemet. Cielos nublados durante todo el fin de semana y heladas en la zona interior del norte de la Comunitat es su previsión, aunque también se espera que la temperatura suba algún grado. Quién nos iba a decir que aún no era hora de guardar el abrigo…


    Fuente de la imagen de portada: Twitter de la Diputación de Valencia

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    portada ruzafa2

    Cuando el hambre aprieta… ¡A comer en Ruzafa!

    Ruzafa, el barrio multicultural de la capital, el Lavapiés de Valencia. Aquí puedes encontrar ...

    3 días de atasco al año, la media valenciana

    3 días de atasco al año, la media valenciana

    Así son las cosas. Según un estudio de TomTom, el fabricante de dispositivos de ...