×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El curioso caso del Neptuno de los Jardines de Monforte

Guiomar Gallego Guiomar Gallego

El curioso caso del Neptuno de los Jardines de Monforte

A la estatua del dios del mar situada en los Jardines de Monforte, le han desaparecido los dedos de una mano y su tridente, ¿dónde están? 

Hace unos días, la asociación Cultural i Republicana Constantí Llombart denunció que a la escultura del dios Neptuno de los Jardines de Monforte, tenía los dedos de su mano derecha seccionados y que además también está desaparecido el tridente que sujetaba con esa misma mano.

neptuno1_666

Pero para tranquilidad de todos el Ayuntamiento ya ha comunicado que el tridente y los dedos amputados los tienen guardados a salvo. Lo que sigue siendo un misterio es cómo se produjo la destrucción de la mano de la estatua, aunque sospechan que podría haber sido un acto vandálico.

El área de Patrimonio de la ciudad asegura que ya tenía constancia de esta situación desde que sucedió a principios de agosto, y que solucionarán la situación lo antes posible.  

En la fotografía de abajo, podemos ver cómo era antes el Neptuno de los Jardines, con su mano derecha completa y su cetro intacto.

neptuno2_666