Durante siglos y milenios, los mares los surcaron veleros, barcos de remo, goletas y galeotes hechos de madera. Uno de ellos, la Nao Victoria, fue el primero a dar la vuelta al mundo, una de las mayores hazañas náuticas de todos los tiempos.
Hace siglos que la nave española dejó de navegar, pero en 1992 se construyó una réplica con gran rigor histórico. La nueva Nao Victoria pertenece a una fundación que se dedica a la divulgación histórico-marítima y hace apenas dos días que ha atracado en el Puerto de Valencia.
Por eso, y para que los valencianos conozcan la historia de este buque español que capitaneado por Juan Sebastian Elcano y Fernando Magallanes dio la vuelta al mundo en 1519, se podrá visitar hasta el 20 de octubre.
Durante la visita por las tres cubiertas, los visitantes podrán descubrir como era la época y el contexto histórico-social en que esta nave atravesó los 7 mares.
El tour es autoguiado, es decir, se instalarán paneles informativos en los diferentes espacios del velero. Además, distintas áreas del barco tendrán una ambientación de la época y los visitantes podrán conocer y hablar con los tripulantes, marineros que viven tal y como se hacía cinco siglos atrás.
Un plan perfecto para hacer este fin de semana en Valencia con niños, en familia o con amigos.
Te dejamos toda la información sobre las visitas a la Nao Victoria.
📍Dirección: Marina de Valencia, junto a Veles e vents.
💸Precio: Niños 3€ | Adultos 6€
⏰Horarios: de 10h a 20h
📆Fechas: hasta el 20 de octubre